sábado, 9 de octubre de 2010

Nadal salva 2 m.p. y jugará la final ante Monfils

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, salvó dos puntos de partido para vencer a Viktor Troicki 7-6(4), 4-6, 7-6(7) en dos horas y 39 minutos el sábado para lograr un lugar en la final del Rakuten Japan Open Tennis Championships. El español quedó con una marca de 55-4 en la temporada ante jugadores fuera del Top 10.




Troicki, No. 54 del mundo, estuvo a dos puntos de la victoria en el 6-5, 30/15 del tercer set y desperdició puntos de partido en el 6-5 y 7-6 del tie-break. El serbio, que había salvado un punto de partido ante Jurgen Melzer en segunda ronda, logró 16 aces y ganó el 74 por ciento de los puntos con su servicio.



Nadal, quien se anotó 18 aces, logró dos de cuatro oportunidades de quiebre para mejorar su liderazgo este año en el ATP World Tour con un récord de 65-8. Para la final tendrá una marca de 6-1 sobre el francés Gael Monfils en su octava definición del año (6-1).


El quinto sembrado, Monfils, aplastó al checo Radek Stepanek 6-3, 6-3 en 70 minutos el sábado para llegar a su 11a final ATP World Tour (marca de 2-8).




El francés de 24 años, quien salvó un punto de partido para derrotar a Andy Roddick en cuartos de final que cortó una mala racha de ocho derrotas seguidas ante rivales Top 10, se anotó cinco aces y convirtió tres de cinco oportunidades de quiebre.



Su registro del año mejoró a 34-15, a pesar de estar fuera entre marzo y mayo por una lesión en su muñeca izquierda. Fue finalista de la MercedesCup en Stuttgart (p. Montañés) en julio.



Stepanek había derrotado a Monfils en ruta a la final del Bribane International (p. Roddick) en enero. El ex No. 8 del mundo, de 31 años, quedó con registro de 12-12 este año. Estuvo alejado de las canchas por dos meses y medio debido a una mononucleosis y regresó a fines de mayo en un torneo ATP Challenger Tour de Prostejov.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario