viernes, 15 de octubre de 2010

Monaco comienza a pagar su deuda en hard y avanza a semifinales en Shanghai

El tenista argentino Juan Monaco (41º ATP) se repuso de un set adverso y finalmente sacó adelante un partido, en donde no partía como favorito para instalarse en las semifinales del 2010 Shanghai Rolex Masters.



En 2 horas y 49 minutos el tandilense doblegó a la figura de la jornada pasada, el austriaco Jurgen Melzer con parciales 6-7 (8) 7-5 y 6-2. Melzer venía de eliminar nada menos que al Nº 1 del mundo el español Rafael Nadal.

Monaco demostró un excelente nivel de juego y no decalló incluso despues de la dura caida en la definición del tie break en el primer set.

Poco a poco fue encontrando su juego incrementando la agresividad y con un servicio lanzado con riesgo medido para hacer daño.

Con este resultado Pico alcanza su primera semifinal en torneos de este nivel. Venía de una racha negativa de derrotas y sin duda este resultado será un gran impulso para el cierre de temporada.

El argentino oriundo de la ciudad de Tandil y de 26 años está posicionado como un jugador de polvo de ladrillo y con una gran deuda en su rendimiento en superficies duras que no le ha permitido dar el salto al top ten del circuito (su mejor ubicación fue 14º en febrero 2008).

Monaco ha logrado jugar 10 finales del circuito ATP (con tres títulos) todas en arcilla. En hard tiene un record de 41 victorias por  58 derrotas.

Ahora Monaco enfrentará por el pase a la final al británico Andy Murray.

Sin duda esta campaña le debe servir a "Pico" para incrementar su confianza y apostar por lograr cosas importante en este tipo de superficies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario