jueves, 7 de octubre de 2010

Nadal y Roddick entre los ocho mejores

El clasificado canadiense Milos Raonic demostró no ser una presa fácil para el No. 1 del mundo, Rafael Nadal, este jueves en el Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio.




Nadal salvó cuatro puntos de quiebre en el 2-3 del segundo set, antes juegos y sellar victoria 6-4, 6-4 en 73 minutos sobre el joven jugador de 19 años, quien se convertirá en el top de Canada – fuera de los Top 150 – el lunes. El luchador de Sumo Hakuho Sho condujo el sorteo con la momenda antes del partido.



Nadal busca ganar su título No. 43 en el circuito en el torneo ATP World Tour 500 en pista dura esta semana. Él tiene un registro de 63-8 en el ATP World Tour esta temporada, donde sus mejores actuaciones fueron las coronas de tres Grand Slam en Roland Garros (v. Soderling), Wimbledon (v. Berdych) y el US Open (v. Djokovic).

El segundo favorito Andy Roddick ganó el 81 por ciento de los puntos con su servicio y convirtió el único punto de quiebre qye dispuso para derrotar al francés Jeremy Chardy 6-4, 7-6(4) en una hora y 32 minutos.




El estadounidense avanzó a su noveno cuartos de final en 14 torneos y extendió su marca en pistas duras en el ATP World Tour de 36-8 este año. Hace dos temporadas, en su primera aparición en Tokio, Roddick avanzó a semifinales (p. Berdych).



"Estoy muy feliz por cómo jugué, estuve muy bien en los puntos importantes", dijo Roddick. "Hoy fue muy alentador para mi. Él es siempre peligroso porque juega un tenis de alto riesgo y hoy servió my bien".



El francés y quinto favorito Gael Monfils, quien tiene un registro de 4-3 sobre Roddick, su rival en cuartos de final, ganó su tercer partido seguido contra el italiano Andreas Seppi 6-4, 6-4 en 78 minutos. Monfils quedó 32-15 en la temporada.


El serbio Serbian Viktor Troicki se recuperó de una desvenataja 2-5 en el tercer set y salvó un punto de partido antes de vencer al postulante a las Finales Barclays ATP World Tour, el austriaco y cuarto sembrado Jurgen Melzer, 7-6(7), 3-6, 7-6(3) en dos horas y 22 minutos. El No. 54 del mundo, Troicki, conectó 18 aces ante Melzer para alcanzar su quinto cuartos de final (o mejor) ATP World Tour en el año.




"Esta victoria significa mucho para mi", admitió Troicki. "Este año tuve muchos partidos que estaba ganando y finalmente los perdí, como ante él [Melzer] en Wimbledon. Hoy me fuí por otro camino. Si se hace un trabajo duro, vale la pena".

Este triunfo terminó con una racha de tres derrotas seguidas ante el austriaco, quien está tratando de ser el primer jugador desde Emilio Sanchez en 1990 en clasificar para singles y dobles en el certamen de fin de temporada. Melzer hará dupla con el alemán Philipp Petzschner  en el 2 de Londres enNoviembre.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario