jueves, 14 de octubre de 2010

Federer en cuartos de final de Masters 1000 de Shanghai

Beijing, 14 oct (PL) El tenista suizo Roger Federer mantuvo su invicto en el Masters 1000 de Shanghai, China, al superar hoy en dos sets al italiano Andreas Seppi.




Federer, tercero del ranking mundial, mostró su clase para deshacerse de Seppi con pizarra de 6-3 y 6-4 en una hora y 14 minutos de confrontación.

Un quiebre en el primer parcial y dos en el segundo fueron suficientes para que el suizo incline la balanza. ]Seppi pudo recuperar un quiebre en el segundo pero no fue suficiente. La estrategia de Federer fue priorizar la efectividad del saque por la potencia por lo que solo colocó tres aces. Sin embargo materializó el éxito apoyado en su servicio que le sirvió para estampar una efectividad del 79 por ciento con el primer saque y un 55 en el segundo.



Luego del resultado, el tope entre uno y otro raquetista marcha 7-0 a favor de Federer, quien encarará en la siguiente instancia al sueco Robin Soderling, ganador 7-5 y 6-4 sobre el español David Ferrer en una hora y 46 minutos.

En otros resultados Novak Djokovic se clasificó tambien a cuartos al vencer  por 6-1 y 6-1 mientras que el español Guillermo García Lopez un invitado poco habitual en llegar a estas instancias en torneos de este nivel, dio la segunda sorpresa de la jornada al vencer al checo Tomas Berdych por 7-6 (4) y 6-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario