miércoles, 13 de octubre de 2010

Juan Monaco se recupera a tiempo y avanza a octavos en Shangai

El tenista argentino Juan Monaco (41º ATP) avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Shangai en un intenso encuentro.

El tandilense se recuperó de un inicio impreciso y sacó adelante un dificil encuentro ante el holandés Tiemo De Bakker (47º ATP) por 2-6, 6-3 y 6-4.



El primer set fue de alta efectividad del europeo que dominó todo el partido ante un Monaco que le costaba mantener el ritmo impuesto y entregó dos veces su servicio inclinando rapidamente la balanza para el holandés.

Sin embargo, el segundo set fue de mucho mayor paridad y poco a poco "Pico" entró en el partido mejorando sus porcentajes de primeros servicios aunque no por eso dejó de pasar apuros con el saque, puesto que le generaron cinco opciones de ruptura las cuales pudo salvarlas. La diferencia se da en que Monaco tomó una de las tres que generó.

En el se definitivo se repitió la historia y el argentino pudo salvar otras cinco opciones de ruptura. La inclinación en la balanza fue que el tomó una de las cuatro que tuvo para finalmente avanzar a octavos de final.

En esa instancia Monaco tendrá como rival al qualy alemán Mischa Zverev (118º ATP) quien dio la sorpresa de la jornada al vencer al campeón defensor, el ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 7-6 (3).

Se espera un partido complicado para el argentino, el alemán ya lo venció en la unica vez que se enfrentaron en el torneo de New Haven 2008 también sobre cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario