viernes, 15 de octubre de 2010

Europeos son primeros semifinalistas en Asunción

Asunción, Paraguay - Los europeos, Rui Machado, de Portugal y el serbio Nikola Ciric, vencen con comodidad y son los primeros semifinalistas de la parada Guaraní de la Copa Petrobras, que se realiza en el Yacht y Golf Club Paraguayo.




En el court central, el aguerrido lusitano, superó al eslovaco Pavol Cevernak, en dos sets, con parciales de 6/1 y 6/4, en 1 hora y 22 minutos de juego.



Machado (122º), séptimo sembrado, comenzó mejor y con un tenis agresivo llegó a ponerse 5/0, en el primer set. En la segunda manga, Cevernak elevo el nivel de juego, manteniendo el equilibrio hasta el octavo game, cuando el portugués logro el quiebre.



Satisfecho por el resultado y por el tenis practicado, Machado espera lograr meterse a la primera final, lo que no consigue desde diciembre del año pasado:



"Comencé muy, muy bien. En el partido anterior ya había jugador a mi mejor nivel y continué así, ahora. Debo reconocer que además de jugar bien tuve un poco de suerte al comienzo. El segundo set fue más duro, más intenso y tuve que esforzarme un poco más para mantener el mismo volumen de juego", dijo.



El lusitano enfrenta al vencedor del partido entre el español Rubén Ramírez Hidalgo y el argentino Carlos Berlocq, y no tiene preferencias por ninguno de los dos afirmando que se siente confiado:



"Estoy contento con lo realizado hasta el momento, pero voy con el pensamiento de llegar más lejos. Estoy preparado y en un buen nivel para enfrentar a cualquiera de los dos. Los cuatro que llegan a ésta instancia so los mejores y con cualquiera de me toque es lo mismo", sentenció.



En la cancha 2 el serbio Nikola Ciric (263º), tuvo más trabajo para deshacerse del sorprendente argentino Pablo Galdón, quien después de superar el clasificatorio venció dos partidos en el cuadro principal, enfrentando a duros adversarios.



Ciric, uno de los candidatos al título venció en dos sets, con 6/3 y 6/4, en 1 hora y 9 minutos.



El serbio enfrenta al vencedor del choque entre el español Peré Riba, segundo favorito del torneo, y el crédito local, Ramón Delgado, quien ayer eliminó al chileno Nicolás Massú, en dura batalla.



El excelente clima, y la presencia del uno de los mejores jugadores paraguayos de los últimos tiempos, que busca mantener el título conquistado el año pasado, deben continuar atrayendo al público local que está repletando las tribunas del court central.



La etapa paraguaya de la Copa Petrobras distribuye un premio de 75 mil dólares y el campeón suma 100 puntos para el ranking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario