sábado, 2 de octubre de 2010

García-López da el golpe ante Nadal y se medirá a Nieminen

Guillermo Garcia-Lopez salvó 24 de 26 puntos de quiebre para conseguir la mayor victoria de su carrera el sábado en Bangkok tras derrotar al No. 1 el mundo, Rafael Nadal 2-6, 7-6(3), 6-3 para llegar a la final del PTT Thailand Open.




"Nunca antes había derrotado a un No. 1 del mundo. Había vencido a algunos Top 10, pero nunca a un No. 1. Creo que fue el mejor partido de mi carrera", dijo García-López. "Creo que la clave fue el tie-break del segundo set. Me sentí mucho mejor luego de eso y terminé jugando muy bien en el final. Todo salió perfecto".



El español está en su segunda final ATP World Tour del año, tras ser vicecampeón en el pasto de Eastbourne (p. Llodra) en junio. El jugador de 27 años ganó su único título ATP World Tour el año pasado en arcilla en su primera final de Kitzbuhel (v. Benneteau).


García-López, No. 53 del mundo, enfrentó un desafío grande ante el campeón del ATP World Tour Nadal, quien estaba en una racha de nueve victorias consecutivas tras completar su Grand Slam en el US Open (v. Djokovic) el mes pasado. Y el zurdo de 24 años parecía encaminado a su octava final del circuito este año cuando quebró dos veces para llevarse el primer set.




La paciencia le dio sus frutos a García-López en el segundo set, al salvar 16 oportunidades de quiebre para forzar el tie-break, donde tomó rápidamente la delantera para cerrarlo 7-3. Luego el oriundo de Albacete convirtió su única oportunidad de quiebre del partido en el cuarto juego del set final y contuvo sus nervios para cerrar el triunfo tras dos horas y 45 minutos.



"Tuve muchos puntos de quiebre en el segundo set, demasiadas oportunidades", reflexionó Nadal. "Jugó un gran partido, sobre todo en el tercer set, pero yo estaba jugando mejor que él en el principio. No jugué bien en los puntos de quiebre. Con 26 oportunidades de quiebre tienes que aprovechar tus chances. Estaba jugando bien y tuve una gran oportunidad para llegar a la final".



En la final, García-López se medirá al No. 60 del mundo, Jarkko Nieminen, quien ganó por primera vez una semifinal en tres intentos en el torneo ATP World Tour 250 sobre canchas duras en Bangkok, tras vencer sólidamente al alemán Benjamin Becker 6-3, 6-2.



El finlandés, quien había perdido en semifinales el 2003 (p. Dent) y 2005 (p. Federer), llegó a su décima final ATP World Tour y primera desde enero 2009, cuando fue vicecampeón en Sydney tras caer ante David Nalbandian. Buscará su segundo trofeo (récord 1-8) cuando se mida al ganador entre Rafael Nadal o Guillermo Garcia-Lopez en la final.



En el cuarto duelo entre ambos este año, y segunda en dos semanas, Nieminen repitió su victoria de primera ronda en Metz sobre el alemán al aprovechar tres de cinco puntos de quiebre en el duelo de 65 minutos. El finlandés, quien en cuartos de final eliminó al tercer sembrado Jurgen Melzer, mejoró su registro a 21-22 esta temporada.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario