viernes, 22 de octubre de 2010

Un encendido Cuevas ahora derrota a Stepanek

El uruguayo Pablo Cuevas vengó su derrota en el Pilot Penn Tennis al vencer al quinto sembrado, el checo Radek Stepanek 6-4, 7-6(3) el viernes en la Kremlin Cup de Moscú.



Cuevas, quien aún no pierde un set esta semana, avanzó a su primera semifinal ATP World Tour del año al nivelar su marca de la temporada a 19-19. Cuevas, No. 71 del mundo, confirmó que su victoria de segunda ronda sobre Nikolay Davydenko no fue suerte al conseguir 10 aces y aprovechar tres de cinco oportunidades de quiebre.


"Fue un partido difícil, muy parejo, y la diferencia con New Haven fue que saqué mejor y cometí menos errores", dijo Cuevas. "Jugué más agresivo sin fallar tanto como lo hice en New Haven. Llegué a Moscú por primera vez el año y lo pasé bien, me gustan las canchas y es un buen evento".

Stepanek ganó el 61 por ciento de los puntos con su saque y cayó en su récord del año a 14-14. El jugador de 31 años se perdió dos meses y medio del circuito este año por una mononucleosis y regresó a fines de mayo.




El serbio Viktor Trociki llegó por cuarta vez a semifinales de un ATP World Tour esta semana tras vencer al Jugador de Mayor Progreso en 2009 para la ATP, el argentino Horacio Zeballos 6-2, 6-1 en 66 minutos.



Troicki superó completamente a Zeballos, No. 89 del mundo, perdiendo sólo 11 puntos con el servicio y logrando seis aces para su 32a victoria del año. Zeballos no pudo aprovechar ninguna de las dos oportunidades de quiebre que tuvo.



El residente en Moscú, Denis Istomin, impuso sus términos ante el clasificado ruso Igor Kunitsyn, campeón 2008 (v. Safin) al vencer 6-2, 6-4 en 72 minutos.



El uzbeko de 24 años mejoró su registro del año a 32-25, destacando su final en el Pilot Pen Tennis en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario