miércoles, 13 de octubre de 2010

Nadal no tuvo problemas para ganar a Wawrinka

El campeón del ATP World Tour Rafael Nadal tuvo un impresionante estreno este miércoles en el Shanghai Rolex Masters, derrotando al suizo Stanislas Wawrinka 6-4, 6-4 para alcanzar tercera ronda del torneo ATP World Tour Masters 1000.




El español, quien fue finalista ante Nikolay Davydenko en la final del año pasado, quedó con una marca de 7-0 ante Wawrinka tras quebrar el servicio de su rival una vez en cada set para segurar la victoria en una hora y 35 minutos.



"Este es un gran resultado", dijo Nadal. "Wawrinka es un gran jugador y es muy difícil ganar en sets corridos hoy. Estoy feliz por esto. Seguro que no es fácil, no fue fácil, pero no fue de esos días extremadamente difíciles".



El ibérico de 24 años está buscando ganar títulos seguidos en Asia tras quedarse con su séptima corona ATP World Tour de la temporada, la semana pasada en Tokio (v. Monfils). El mallorquín sumó 18 títulos ATP World Tour Masters 1000 en Madrid en mayo y pretende alargar la cuenta esta semana en su octavo evento Masters 1000 del año.

Nadal se enfrentará al sembrado No. 13, el austriaco Jurgen Melzer, quien resistió 10 aces del español Daniel Gimeno-Traver para vencerlo 6-3, 7-6(2) en 79 minutos.




El francés y favorito No. 12 Jo-Wilfried Tsonga mantuvo viva la ilusión de clasificar a las Finales Barclays ATP World, donde ya está confirmado Nadal, tras derrotar al estadounidense Sam Querrey 7-6(7), 6-1. Tsonga, quien partió la semana como No. 14 del año a la fecha en el Ranking ATP, sumó 45 puntos.



Tsonga, de 25 años, está jugando sólo su segundo torneo tras estar fuera desde que hiciera cuartos de final en Wimbledon (p. Murray) por una lesiónen la rodilla izquierda. Tras perderse la temporada de cancha dura en norteamérica él volvió la semana pasada en Tokio, donde cayó en primera ronda ante Jarkko Nieminen.



El próximo desafío del galo será el alemán Florian Mayer, quien dio cuenta del ruso y octavo favorito Mikhail Youzhny 6-4, 6-7(5),6-1 en un resultado que significó un duro golpe a las opciones del campeón de Kuala y candidato para clasificar a Londres.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario