domingo, 10 de octubre de 2010

Nadal gana su séptimo título del año

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, ganó su séptimo título ATP World Tour de la temporada, y el 43o de su carrera, el domingo tras vencer a Gael Monfils 6-1, 7-5 en la final del Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio.




El español mejoró su marca a 7-1 en finales este año, siendo su única derrota en Doha (p. Davydenko) en enero. Luego ganaría los tres ATP World Tour Masters 1000 sobre arcilla en Montecarlo, Roma y Madrid, antes de quedarse con tres Grand Slams en Roland Garros, Wimbledon y el US Open.



"Cada torneo es muy importante, es agradable poder ganar otro título grande como éste", dijo Nadal. "He ganado mucho este año pero tengo que apreciar lo complicado que es y todo el trabajo fuerte que debes hacer. He mejorado mucho mi servicio y eso es algo importante en una superficie tan rápida como en Tokio".



Nadal sólo perdió un set en su primera aparición en el torneo ATP World Tour 500 sobre canchas duras en Tokio y fue en semifinales cuando tuvo que salvar dos puntos de partido ante Viktor Troicki. El mallorquín es el cuarto jugador este año en ganar un título ATP World Tour tras salvar puntos de partido durante el torneo, junto a Nikolay Davydenjko (Doha), John Isner (Auckland) y Sam Querrey (Belgrado, Los Angeles).



Nadal de 24 años, quien ya aseguró un lugar en las Finales Barclays ATP World Tour, ganó 500 puntos para el Ránking ATP South African Airways y un premio de $261,500 en dinero.



En su octavo duelo ante Monfils, Nadal logró su séptima victoria sobre el francés. El principal sembrado tomó el primer set gracias a quiebres en el segundo y sexto juego. Monfils estuvo más potente con su servicio en el segundo set, al lograr siete aces para mantenerse parejo con Nadal, pero el español aprovechó su única oportunidad de quiebre en el 11o juego y selló la victoria con su saque tras 77 minutos.



Monfils sufrió una dura caída durante el primer set y pareció dañarse un tobillo. Sin embargo, tras el partido, el francés aclaró que no tuvo incidencia en el resultado. "La caída en el primer set sólo me afectó un poco, no tuvo impacto en el resultado".



"Gael es un gran jugador, jugué muy bien hoy y por eso gané", dijo Nadal. "No estaba muy cansado después de la semifinal (ante Troicki). (Gael) me había vencido antes en Doha 2009 y tuvimos otros partidos complicados".



Nadal aumentó su ventaja con la mejor marca ATP World Tour del año en 66-8 (35-7 en canchas duras). El zurdo disputó su segundo torneo tras adjudicarse el US Open, donde fue el séptimo tenista en la historia en completar un Grand Slam en su carrera. La semana pasada había hecho semifinales en Bangkok (p. García-López).



Monfils, No. 15 del mundo, disputó su 11a final y empeoró su registro a 2-9. El diestro también fue finalista en Stuttgart (p. Montañés) en julio y esperaba ganar su primer título desde Metz (v. Kohlschreiber) en septiembre de 2009.



Al igual que Nadal, el oriundo de París había salvado un punto de partido para llegar a la final. Estuvo al borde de la derrota ante el segundo sembrado, Andy Roddick, en el tie-break del tercer set de su duelo de cuartos de final, ante de remontar para llevarse la victoria y cortar una mala racha de ocho derrotas seguidas ante jugadores Top 10.



"Fue un poco difícil para mí ajustar mi juego luego de que abrieran el techo para la final, habiendo jugado bajo techo ayer y entrenado así esta mañana", dijo Monfils. "Rafa es un rival mucho más complicado si jugamos al aire libre. Me ayudó a mi confianza el llegar a la final. También estoy bien físicamente por lo que ha sido una buena semana".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario