viernes, 22 de octubre de 2010

Roger Federer sale airoso de duelo suizo en Estocolmo

El tenista suizo Roger Federer se repuso de un inicio incierto y sacó adelante un partido que se tornaba complicado para avanzar a la semifinal del IF Stockholm Open torno ATP 250 que se viene desarrollando en esa ciudad sueca.

Federer tenía al frente a su comapatriota y amigo Stanislas Wawrinka a quien se impuso por 2-6, 6-3 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos.



Son jugadores que se conocen perfectamente pues incluso a veces entrena juntos por lo que era un partido con bastante estrategia. El ex Nº 1 del mundo mantuvo un nivel impreciso en juego y poco sólido con el servicio lo que le permitió a su rival generar seis opciones  de rupura. Wawinka se mostraba bastante concentrado y salió airoso de las dos situaciones de riesgo que pasó con su saque. La segunda raqueta helvética aprovecho las ocasiones cedidas por su oponente y quebró el saque en dos ocasiones.

En el segundo set el partido se mantuvo bastante cerrado Federer consigue un quiebre pero no lo puede confirmar. En el octavo juego un nuevo quiebre le da la oportunidad de cerrar el set con su servicio.

En el set definitivo Wawrinka perdió el impetú del arranque y cedió su servicio en dos ocasiones. Federer necesitó levantar dos puntos de ruptura con su servicio antes de cerrar el encuentro.

El suizo tendrá como rival en su busqueda de la final al croata Ivan Ljubicic quien venció a su compatriota Ivan Dodig por 4-6, 6-2 y 6-4.

El IF Stockholm Open reparte 600,000 euros en premios y se desarrolla sobre superficie Hard, Plexipave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario