jueves, 14 de octubre de 2010

Jurgen Melzer confirma su ambición y derrota a Nadal en Shangai

El austriaco Jurgen Melzer (11º ATP) confirmó que está concentrado y deseoso de su objetivo de final de temporada -clasificar al Barclays ATP World Tour Final en singles y dobles- y hoy dio un paso importante al vencer al Nº 1 Rafael Nadal y clasificar a los cuartos de final del Shangai Rolex Master.

1 hora y 59 minutos necesitó el austraico, quien creció tenisticamente bajo la sombra de lo hecho por Thomas Muster, para imponerse a un Nadal que en algunos pasjes del encuentro fue bastante errático.



El primer set fue de muy buen nivel del austriaco quien consiguió colocar 7 aces así como ganar 75% de los puntos jugados con su primer servicio. El hispano estuvo en cambio muy impreciso solo pudo ganar 40% de sus puntos con el primer saque. Las estadisticas demuestran también que Melzer quebró en dos de las siete opciones que generó mientras que Nadal, quien habitualmente no desaprovecha esas ocasiones, no pudo concretar ninguna de las dos que tuvo. El resultado de 6-1 a favor del austriaco demuestra claramente lo que sucedió en ese parcial. El actual Nº 1 no cedía un set con ese marcador desde hace un año (ante Davydenko en el mismo torneo).

Sin embargo, Nadal no es un jugador de entregarse facilmente y el segundo parcial equiparando las acciones y en el cuarto juego logró aprovechar la única ocasión de quiebre que generó lo que le permitió mantener el control del set y cerrarlo por 6-3.

Cuando todos esperaban la remontada del español fue el austriaco quien demostró que no estab dispuesto de desaprovechar la oportunidad de ganarse el respeto de sus connacionales y salió con todo en busca de la victoria. Melzer arriegó más con el servicio por lo que tuvo poco porcentaje de primeros servicios (54% contra 75% de Nadal) sin embargo ganó la totalidad de puntos generados con esa arma.

El austriaco estuvo muy sólido tanto así que no le generaron ninguna opción de quiebre. En cambío consiguió generar cuatro opciones de ruptura de las cuales aprovecho una que le permitió cerrar el parcial por 6-3 y llevarse el pase a cuartos de final.

Es la primera victoria de Melzer en cuatro enfrentamientos ante el manacorí.

Ahora Melzer buscará avanzar a semifinales ante el argentino Juan Monaco quien se deshizo rápidamente del alemán Mischa Zverev por 6-0 y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario