martes, 5 de octubre de 2010

Pablo Cuevas y Jorge Aguilar avanzan en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina - Con más facilidad de lo esperado, el uruguayo Pablo Cuevas, primer favorito del torneo, y el chileno Jorge Aguilar, superaron dos duros escollos y se instalaron en los octavos de final de la parada argentina de la Copa Petrobras.




Cuevas, actual 69 del mundo, se impuso al experimentado argentino Martín Vassallo Arguello, en dos rápidos sets con parciales de 6/2 y 6/0, en 45 minutos de partido.



Vassallo Arguello (308º), quien se había retirado, en Montevideo, justamente ante Cuevas, debido a una molestia lumbar, no llegó a sentir dificultades, pero aseguró que para jugar con un adversario de ese nivel y con esa potencia de golpes "hay que estar muy bien preparado".



Para Cuevas, finalista en la etapa charrúa, la victoria no llegó a ser una sorpresa ya que hace una semana, Vassallo no había logrado terminar el primer set:



"Sentí que no estaba cómodo y que no estaba corriendo como acostumbra a hacerlo, pero yo comencé muy bien y practicando un tenis agresivo que me está dando buenos resultados", aseguró.



A pesar de ser el primer cabeza de serie y estar en un excelente nivel tenístico, Cuevas no se siente favorito:



"Estoy jugando bien y acá me siendo muy cómodo. Pero en estas instancias todos los jugadores son difíciles. Tengo que continuar haciendo lo que está planificado", afirmó.



Cuevas se mide con el argentino Pablo Galdon, quien derrotó al brasileño Guilherme Clezar:



"Jugamos varias veces en futuros, pero eso fue hace mucho tiempo. Es un jugador fuerte, que saca bien, pero yo tengo que preocuparme con lo que vengo haciendo. Tengo que continuar jugando de la misma forma", dijo.



En el court 4, el chileno Jorge Aguilar(197º) semifinalista en Montevideo, necesitó 1 hora y 1 minuto para deshacerse del portugués Leonardo Tavares (236º), con un doble 6/2, y pasar a la segunda ronda..



Satisfecho por el resultado y por el tenis practicado, el chileno espera otra dura batalla con otro lusitano: Rui Machado, quien venció al joven argentino Facundo Bagnis.



"Estoy muy contento, muy satisfecho por lo que jugué hoy. Me salió todo. Saqué bien. Tavartes me ayudó un poco al final del primer set. Falló un par de puntos importantes. De ahí para adelante logré moverlo con mí derecha. Conozco bien a Machado. Nos hemos enfrentado dos veces. Me ha ganado en ambas, pero muy ajustado. Eso fue hace algunos años. Ahora estoy más sólido de cabeza y con un tenis mejor", sostuvo.



En otros resultados de la primer ronda Rui Machado, de Portugal,(124º),cabeza de serie 6, eliminó al argentino Facundo Bagnis por 6/4 y 7/6 (4).



La etapa bonaerense, que se inició ayer, distribuye un premio de 75 mil dólares, más hospitalidad, y el campeón suma 100 puntos para el ranking de la ATP.



Tomado de la web del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario