martes, 26 de octubre de 2010

Future Nº 1 de Perú con importante cartel del tenistas

El Perú será sede de tres torneos profesionales de tenis categoría Future el primero de los cuales se desarrollara en la ciudad de Arequipa del 08 al 14 de Noviembre. Según la lista de inscritos publicada por la ITF albergará a un interesante cartel de tenistas.

Sebastian Decoud (Arg) 226º ATP. Primer preclasificado Future Nº 1

Como es habitual en este parte del continente la presencia argentina es mayoritaria y es integrada por jugadores experimentados y jovenes promesas que buscan seguir escalando en el competitivo mundo del tenis profesional.

Sin lugar a dudas la principal atracción del torneo debe ser el argentino Sebastian Decoud (226º ATP) quien figura como primer cabeza de serie.Este experimentado jugador de 29 años es un habitual participante de torneos challenger. El año 2009 llegó a ser 132º del ranking profesional. Tiene en su haber tres títulos a nivel Challenger (Roma, Almaty y Constanta) y nueve a nivel Futures. El oriundo de la ciudad de argentina Curuzu Cuatia reside y entrena actualmente en Bogotá. Si bien este año no ha sido de los mejores para él por lo que ha retrocedido considerablemente en el ranking ha tendido algunos logros destacables. Es un jugador que se adapta muy bien a la altura tanto así que este año ganó 2 títulos Future 15,000 en Bogotá e hizo final en el Challenger de Quito.

Otros jugadores argentino presentes en el cuadro son Diego Sebastian Schwartzman (430º ATP) ; Patricio Heras (518º ATP); Juan Pablo Ortiz (815º ATP); Federico Coria (1032º ATP) hermano menor de Guillermo coria, entre otros.

El tenis peruano estará muy bien representado por dos jugadores arequipeños. El ex juvenil Duilio Beretta (917º ATP) ex semifinalista en singles de Roland Garros Junior así como campeón de dobles del Grand Slam francés así como del US Open, y Sergio Galdos (932º ATP). A ellos se deben sumar los jugadores invitados y los que superen la ronda de clasificación (qualy)

Otro jugador a seguir es el boliviano Ryusei Makiguchi (920º ATP) de 19 años y de gran despegue esta temporada. Es la esperanza del tenis antiplánico.

Complementan la lista jugadores provenientes de Uruguay, colombia, Italia,  y Gran Betrania.

El Future Nº 1 de Arequipa se desarrollará en las canchas de arcilla del Club Internacional. Reparte US$ 10,000 en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario