lunes, 14 de junio de 2010

Zeballos abre su campaña en césped; Simon gana primero partido del año

El sexto sembrado, Horacio Zeballos, venció a Lukas Lacko 6-4, 4-6, 7-5 para debutar de forma exitosa en césped el 2010 para llegar a segunda ronda en el AEGON International este lunes en el torneo ATP World Tour 250 de Eastbourne.



El argentino, No. 42 del mundo, demoró una hora y 50 minutos en concretar su victoria con tres quiebres en ocho oportunidades, minetras que el eslovaco también contó con ocho puntos de rompimientos, pero sólo concretó dos.


Zeballos, de 25 años, ganó el primer partido de su carrera en la superficie de pasto y en segunda ronda se medirá al ucraniano Illya Marchenko, No. 81 del mundo.

El ex No. 6 del mundo Gilles Simon logró su primera victoria ATP World Tour del año tras vencer 6-3, 6-7(6), 6-4 a Evgeny Korolev.




El francés había estado alejado de las canchas por una lesión en su rodilla derecha producida a comienzos de temporada y su última presentación había sido una derrota en el Sony Ericsson Open (p. Zeballos) en Miami en marzo. A Eastbourne llegó con una marca de 0-4 en el año.



Simon, tercer sembrado, se recuperó de un quiebre en el primer set para ganar cuatro juegos consecutivos y sellar la ventaja de un set a cero, antes de venir de atrás otra vez en el segundo parcial para forzar un tie-break. El francés tuvo un punto de partido en el 6-5 del desempate, pero no pudo cerrarlo y Korolev forzó un set decisivo.



En un símil de lo que fueron los primeros dos sets, Simon arrancó 3-1 pero no pudo mantener la ventaja y así Simon ganó cinco de los últimos seis juegos para imponerse tras dos horas y 10 minutos.



Simon de 25 años, dos veces cuartofinalista en el torneo, ahora jugará con el clasificado ruso Andrey Kuznetsov, quien superó al clasificado japonés Kei Nishikori por retiro al ir ganando 6-4, 3-1.



Otro ex Top 10, James Blake, falló en su intento por ganar en su primer partido después de tres meses fuera por lesión tras caer ante el cuarto sembrado, Julien Benneteau 7-6(3), 7-5. Parecido Simon, la última aparición del estadounidense en un cuadro final fue en el Sony Ericsson Open y se perdió la gira por la arcilla europea debido a un problema de rodilla.



Michael Llodra, octavo sembrado francés, logró 15 aces y salvó los ocho puntos de quiebre que tuvo para aplastar al clasificado alemán Martin Emmrich 6-0, 6-3 en 64 minutos. El jugador de 30 años viene de hacer cuartos de final en el Queen's Club (p. Fish).



El siguiente rival de Llodra será su compatriota Stephane Robert, quien venció al argentino Leonardo Mayer 7-6(4), 6-4 con lo que cortó una racha negativa de seis derrotas a este nivel, siendo su última victoria en abril en Casablanca.



Tampoco tuvo suerte el compatriota de Mayer, Eduardo Schwank, quien en apenas 56 minutos se despidió tras caer 6-0, 6-3 ante el uzbeko Denis Istomin. Misma suerte corrió el clasificado ecuatoriano Giovanni Lapentti, No. 255 del mundo, ya que en su primer partido ATP World Tour del año cayó tras una gran lucha ante el italiano Fabio Fognini 7-6(11), 6-7(3), 6-3.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario