martes, 22 de junio de 2010

Nadal cumple en su regreso al verde de Wimbledon

Rafa Nadal debutó con buen pie sobre la hierba londinense y se clasificó para la segunda ronda de Wimbledon, torneo que no jugaba desde que lo ganara en 2008, tras vencer en tres sets a un voluntarioso Kei Nishikori.



La primera gran ovación de la tarde se la llevó Rafa Nadal nada más saltar al verde de la Pista Central del All England Club después de un año de ausencia por culpa de las lesiones. El balear devolvió los halagos al respetable con una victoria sobre el japonés Kei Nishikori, ante el que resolvió por un marcador global de 6-2, 6-4 y 6-4 tras dos horas y cuatro minutos de juego. El partido comenzó de la mejor forma posible para Nadal, con un break en el juego inicial en el que dejó muy a las claras su intención de aprovechar cualquier resquicio de su rival al resto. Nishikori, que se vio con un 40-0 para cerrar el juego, terminó cediendo ante el empuje del balear, que luchó cada pelota como si fuera la última del partido. Con ventaja en el marcador, Rafa sólo tenía que administrar la renta con su servicio, empresa que no sería fácil ante el tesón del joven japonés. Nishikori llegó a gozar de un 15-40 en el cuarto juego, pero sus errores en la cinta impidieron que pudiera igualar la contienda. A partir de ahí, Nadal llevó la batuta del partido merced a una gran derecha con la que movió a su rival a su merced e incluso hizo una nueva ruptura antes de cerrar el primer parcial tras poco más de media hora de juego.



El segundo set fue más competido debido a que ambos tenistas estuvieron muy finos con el servicio. Sin ser grandes sacadores, tanto Nadal como Nishikori resolvieron cómodamente los primeros juegos de la manga, situación que no se vio alterada hasta llegar al momento caliente del set. Sufrió Rafa para apuntarse el octavo juego con el saque (los tres anteriores los había resuelto en blanco) y en el siguiente logró la ruptura que le permitió llevarse a posteriori la manga. El japonés pecó de nerviosismo cada vez que se vio con opción de break en contra y en ese juego psicológico Nadal es el auténtico número 1. El tercer set comenzó igual que el primero, con un break en el juego inicial de Nadal que ponía pronto tierra de por medio. A pesar de lo que podía parecer una victoria cómoda, Nishikori se resistió a tirar la toalla antes de tiempo. El nipón logró igualar virtualmente el luminoso en el tercer set (3-3) logrando romper por primera vez el saque de Rafa que, sin embargo, le hizo un contrabreak para enfilar el camino a la segunda fase. La victoria llegó tras poco más de dos horas de juego y, aunque evidentemente tiene aspectos que mejorar, el de Manacor dejó buenas sensaciones en su debut.



En segunda ronda, Rafa Nadal tendrá que verse las caras con el holandés Robin Haase, que se deshizo del estadounidense James Blake por un tanteo de 6-2, 6-4 y 6-4 tras una hora y treinta y siete minutos de juego en un choque disputado en la Pista 5. Nadal y Haase, número 151 del ranking ATP, nunca se han visto las caras hasta la fecha.


David Menayo
Diario Marca

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario