viernes, 11 de junio de 2010

Feliciano López termina con la racha invicta de Rafa Nadal

Feliciano Lopez terminó con la racha invicta de Rafael Nadal de 24 partidos al vencerlo este viernes en los cuartos de final del AEGON Championships.




Lopez, octavo favorito, superó al No. 1 del mundo por 7-6(5), 6-4 después de una hora y 52 minutos de partido. Con ello, aseguró un cupo en las semifinales del Queen’s Club, sede de este torneo sobre césped ATP World Tour 250.



"Además de mi servicio, creo que jugué sólido", dijo López. "Fui consistente desde la línea de base, tratando de ser agresivo. Sabía que esa era la única manera para vencer hoy y lo hice. Estoy feliz por eso".



López salvó cinco de siete puntos de quiebre y anotó 12 aces en su primer triunfo sobre Nadal desde octubre de 2003 en el Davidoff Swiss Indoors en Basilea. El zurdo López, de 28 años, ganó su segundo título ATP World Tour en el SA Tennis Open de Johannesburgo (derrotó a Robert) en febrero pasado.



"Él jugó bien" dijo Nadal. "Creo que su servicio estuvo muy bien, también desde la línea de base, además de un buen slice. Quiero felicitarlo, ha jugado bien y le deseo suerte para ganar el torneo".



Nadal, de 24 años, bajó a 40-5 su registro de la temporada después de que su última derrota fuera ante Andy Roddick en las semifinales del Sony Ericsson Open en Miami.



Hace cinco días, Nadal consiguió su quinto título de Roland Garros y se convirtió en el primer jugador en clasificar a las Finales Barclays ATP World Tour de noviembre próximo, además de recapturar el No. 1 del Ránking ATP South African Airways 2010.



Echando un vistazo a Wimbledon, Nadal admite que debe practicar mucho sobre pasto.



"Creo que estaré unos días antes en Wimbledon la próxima semana para practicar", comentó Rafa. "He jugado muchos partidos en los últimos meses. Mi sensación es de que no estuvo mal lo de hoy, fue positivo. La próxima semana en Wimbledon tendré más tiempo para practicar y ajustar mi servicio, el revés y los movimientos sobre la grama".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario