sábado, 26 de junio de 2010

Nadal sale adelante en dura lucha ante Petzschner

El ex campeón Rafael Nadal sobrevivió a una dura prueba para intentar seguir con la ilusión de recuperar la corona en El Camepeonato el sábado, tras aguantar 25 aces y 63 tiros ganadores del alemán Philipp Petzschner, sembrado No. 33 y considerado uno de los mayores talentos naturales del circuito, al vencerlo 6-4, 4-6, 6-7(5), 6-2, 6-3.




Aún cuando tuvo que pedir ayuda médica por problemas de hombro y rodillas, Nadal salió adelante en tres horas y 45 minutos, el cual significó su primera victoria a cinco sets en un Grand Slam antes de la cuarta ronda.


Nadal de 24 años le quebró a Petzschner en el primer game, pero desperdició nueve oportunidades de rompimiento hasta finalmente lograr un nuevo quiebre en el cuarto juego del cuarto set.




El español además recibió una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador Toni Nadal en el quinto set, pero en el 4-3 Nadal logró una potente zurda ganadora para el quiebre crucial. Minutos después, el segundo sembrado cerró cómodamente su 43° victoria en 48 duelos este año.



Petzschner, entrenado por Boris Becker y Michael Stich cuando junior, cometió 40 errores no forzados contra 18 de Nadal. El zurdo mallorquín ganó 30 de 42 puntos en la red y ahora se recuperará para su choque del lunes.



Nadal tiene marca perfecta de 9-0 sobre Mathieu en cuarta fase, pero será la primera vez que se midan en césped. El español seguirá en busca de su octava corona de Grand Slam en su carrera.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario