jueves, 3 de junio de 2010

Inédita final en el cuadro femenino de Roland Garros

Sus nombres no están asociados a los grandes títulares de los lunes en el mundo de tenis, pero lo cierto es que por el rendimiento mostrado, tanto la italiana Francesca Schiavone (17º WTA) como la australiana Samantha Stosur (7º WTA) son dignas finalistas del torneo.



En una jornada extraña por la forma que se dieron los resultados, la jugadora nacida en la ciudad de Milán derrotó por 7-6 (4) en el primer parcial a Elena Dementieva quien ante la sorpresa de todos, sobretodo de  su rival, abandonó el partido.

Minutos después una inspirada Stosur desapareció de la cancha a la serbia Jelena Dankovic por 6-1 y 6-2 en una hora de juego.

La final de este sábado tendrá a dos jugadoras a las que nadie tenía entre sus favoritas pero que a lo largo de su discurrir por el circuito han mantenido un rendimiento interesante.

Schiavone quien el próximo 23 cumplirá 30 años es la primera italiana en llegar  a la final de Roland Garros en la historia. En su carrera ha ganado 3 torneos WTA en singles y 7 en dobles. Su mejor actuación en RG fue los cuartos de final el año 2001. Nunca había pasado de esa instancia en torneos de Grand Slam.

Stosur de 26 años por su parte llega a esta final en el mejor momento de su carrera en individuales. Es una jugadora que destacó nitidamente en dobles (22 títulos) modalidad en donde llegó a ser Nº1 en la clasificación (2006).

En individuales solo acumula dos títulos; uno de los cuales fue este año en Charleston (EE.UU). Con su actuación de hoy supera su mejor actuación en Grand Slam pues justamente el año pasado en este mismo torneo alcanzó la instancia de semifinal.

Ambas jugadoras se enfrentaron en 5 ocasiones y es la australiana quien lidera la serie por 4-1. Incluso el año pasado en este  mismo torneo Stosur derrotó a la italiana en primera ronda por 6-4 y 6-2.

Se espera una emocionante final este sábado

No hay comentarios:

Publicar un comentario