sábado, 5 de junio de 2010

Soderling aspira a contradecir la supremacia Federer/Nadal en Grand Slam

Desde que en Julio del 2003 Roger Federer ganase su primer título de Grand Slam (Wimbledon) han pasado ya 27 de estos torneos y en donde se ha dado un patrón común: El dominio del suizo y el español Rafael Nadal en la consecución de títulos (16 Federer y 6 Nadal).

Otro dato interesante es que desde el primer título en Grand Slam de Rafael Nadal el 2005 (Roland Garros) hubo una racha de 11 torneos consecutivos en que tanto el suizo como el español resultaron campeones.



Solo 5 jugadores han interrumpido en estos casi 7 años esa cuantiosa colección de tiulos y gloria: Anddy Rodick (US Open 2003), Gastón Gaudio (Roland Garros 2004), Marat Safin (Australian Open 2005), Novak Djokovic (Australian Open 2008) y Juan Martín Del Potro (US Open 2009)

Con todos esos antecedentes en contra ¿Que pasará por la cabeza del sueco Robin Soderling?

El tenista nacido en la ciudad de Tibro hace 25 años tiene mañana la gran oportunidad de incorporarse en el imaginario escandinavo como el tenista que vuelva a esculpir el nombre de Suecia en un trofeo de Grand Slam después de más de ocho años (Thomas Johansson en Australian Open 2002). Los suecos, acostumbrados al exito en el tenis,  esperan un nuevo heroe que los lleve a la cima, como aquel lejano 1988 en el que entre Mats Wilander y Stefan Edberg acapararon los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada.

Sin duda este "guerrero nato" del circuito tiene con que  imponer condiciones este domingo en la Philippe  Chatrier. Su 1.93 mts de estatura le permiten un juego agresivo basado en un buen servicio, agregandole a eso su gran espiritu combativo y el buen nivel que viene mostrando en el torneo.

Sin embargo, no la tendrá facil pues tendrá dos grandes obstaculos para lograr su meta: El primero un Rafael Nadal en muy buen nivel, campeón 4 veces aqui y que desempeña como pez en el agua en esa cancha y el segundo la presión de enfrentar una final de Grand Slam. El año pasado no supo manejarla en su partido con Roger Federer y no pudo demostrar su mejor juego facilitandole el triunfo al suizo. Esta vez quizás tiene algo más de experiencia pero igual va ser un factor a influir.

Como dije lineas arriba Soderling tiene una gran oportunidad para torcer un poco la historia, darle una alegría a su pais y de paso ponerle un poco de dinamismo a la lucha por los primeros puestos del ranking.

El "Vikingo"  tiene este domingo la palabra 

No hay comentarios:

Publicar un comentario