sábado, 26 de junio de 2010

Ferrer hará frente al inspirado Soderling en cuarta ronda

El español David Ferrer, sembrado No. 9, sigue demostrando su potencial en césped tras alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon este sábado, aún cuando desperdició una ventaja de dos sets a cero ante el francés Jeremy Chardy, a quien derrotó 7-5, 6-3, 4-6, 6-3, 7-5.




El duelo se extendió por tres horas y cuatro minutos donde el hispano sólo cometió 19 errores no forzados, contra 46 de Chardy, mientras que se anotó 44 tiros gandores ante los 60 del francés. La mayor eficacia fue clave para el jugador de 28 años, ya que a pesar de los 21 aces de Chardy logró seis quiebres en 18 intentos, mientras que perdió su servicio cinco veces.




Ferrer intentará lograr una meta personal ya que Wimbledon es el único Grand Slam donde no ha podido llegar al menos a cuartos de final, y confirma su rendimiento en pasto ya que es apenas el tercer tenista español en la Era Abierta en ganar un título ATP World Tour en la superficie -junto a Rafael Nadal y Andres Gimeno- al quedarse con el UNICEF Open en 's-Hertogenbosch 2008.




"Es difícil para mí (jugar en césped)", dijo Ferrer. "Con mi juego no es fácil. Pero creo que todos los jugadores de tenis juegan desde la línea de fondo. Es más lento, la cancha, las bolas, creo".



En la cuarta ronda Ferrer tendrá una desventaja de 5-2 en duelos previos ante el sexto preclasificado, el sueco Robin Soderling, quien llegó a esta fase sin perder un set, y este sábado venció 6-4, 6-2, 7-5 al brasileño Thomaz Bellucci, preclasificado No. 25. El sueco ya venció en césped a Ferrer hace seis años en Nottingham.



"Será un partido muy difícil", dijo Ferrer. "Creo que Soderling saca muy bien y muy fuerte. Necesito estar concentrado todo el tiempo y sacar bien con un buen porcentaje".



El rendimiento del sueco en El Campeonato ha sido imponente, y ante el sudamericano se anotó cinco aces y apenas perdió cinco puntos con su primer saque, además de un juego inteligente en la malla donde ganó 15 de 17 puntos para sellar la victoria en una hora y 54 minutos.



"Creo que me sienta bien", dijo Soderling sobre las condiciones secas. "Me siento muy bien y mi confianza está alta porque creo que he jugado bastante bien durante casi uno año y medio, derrotando a grandes jugadores en partidos potentes y en torneos grandes. Creo que es algo significativo en este deporte".



Soderling de 25 años no solamente no ha perdido un set hasta el momento sino que ni siquiera ha cedido su servicio para ilusionarse con emular a Stefan Edberg, quien ganó el título de Wimbledon en 1990, gracias al trabajo que ha realizado hasta el momento con Magnus Norman.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario