jueves, 24 de junio de 2010

John Isner sale victorioso de histórico encuentro en Wimbledon

Despues de jugar durante tres días y disputar un encuentro de 11 horas y 5 minutos de juego, el estadounidense John Isner pudo entrar a la historia del tenis al convertirse en el ganador del partido de más duración y de paso recién avanzar a la segunda ronda del torneo.



El encuentro se había suspendido ayer cuando el marcador estaba empatado en el quinto set,aunque usted no lo crea, 59 a 59. Estas cifras solo se manejan en baloncesto. Hoy se jugaron veinte games más para que el estadounidense doblegará la resistencia del francés Nicolás Mahut. El marcador final del encuentro fue de 4-6, 6-3, 7-6 (7), 6-7 (3) y 70-68.

Ahora Isner (o lo que quede fisicamente de él) tendrá que enfrentar por segunda ronda al holandés Thiemo De Bakker que ya esperaba desde hace un par de días al ganador luego de derrotar al colombiano Santiago Giraldo por 6-7 (4), 6-4,6-3, 5-7 y 16-14 en cuatro horas de juego.

Como se recordará las definiciones del quinto set en Wimbledón se realizan al que consigue diferencia de dos games. Esto ocasiona sitaciones muy especiales en donde la fortaleza mental juega un rol importante. Isner y Mahut dieron una gran lección de ello y creo que pasarán muchos años para que este record sea superado. La verdad algo casi imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario