miércoles, 23 de junio de 2010

Duelo Isner-Mahut hacen historia en Wimbledon

Una jornada que quedará registrada en la historia se llevó a cabo este miércoles en el Court 18 del All England Club Lawn Tennis Club, donde John Isner y Nicolas Mahut se convirtieron en protagonistas del duelo más largo jamás visto, por la primera ronda de El Campeonato.



El dramático encuentro se inició el martes, continuó el miércoles y tendrá un tercer capítulo este jueves, cuando se reaunude la acción depués de la suspensión con el marcador empatado 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6 (3), 59-59.



El favorito No. 23 Isner tuvo cuatro puntos de partido en el quinto set, pero Mahut lo evitó en el 10-9, dos veces en el 33-32 y una más en el juego final cuando conectó su ace No. 95. Isner enfrentó sólo dos puntos de quiebre, salvando ambos en el juego 101 del quinto set.


Luego de que la falta de luz obligara a suspender el encuentro el martes, los jugadores retomaron las acciones con el inicio de la manga definitiva y antes de su término el encuentro ya ha batido todos los records en el tenis.

Entrevistado por la BBC, Mahut dijo: “Estuvimos luchando como nunca lo hicimos antes. Volveremos mañana y veremos quién gana. La gente es extraorinaria, tendrá que volver mañana”.




Cuando se le preguntó cómo logró mantener el servicio y emparejar a Isner 59 veces en el set final, el francés explicó: “Sólo quería ganar el juego y estaba jugando, eso fue”. Nada como esto sucederá de nuevo”, declaró Isner. “Él está sirviendo muy bien, yo también, eso lo que ocurre".



La duración del encuentro actualmente es de 10 horas exactas, con el set final prolongándose siete horas y seis minutos. 163 juegos fueron disputados. Ambos aspectos constituyen una nueva marca para el partido más largo de la historia, pulverizando el anterior récord de seis horas, 33 minutos de Fabrice Santoro y Arnaud Clement en la primera ronda de Roland Garros 2004.



En anterior duelo de singles más largo en término de juegos fue en Wimbledon 1969, cuando se disputaron 112 juegos en la victoria de Pancho Gonzales ante Charlie Pasarell 22-24, 1-6, 16-14, 6-3, 11-9. El anterior quinto set más extenso en singles varones de un Grand Slam fue en el Australian Open 2003, cuando Andy Roddick eliminó a Younes El Aynaoui 21-19 en cuartos de final.



Ambos tenistas también quebraron el récord de aces. Isner ahora tiene la nueva marca desde que la ATP comenzó a registrarlos en 1991, con 98. Mahut conectó 95 aces. El croata Ivo Karlovic tenía el registro previo con 78 aces en la Copa Davis 2009, semifinales del Grupo Mundial, entre Croacia y República Checa, cuando perdió ante Radek Stepanek.



El partido también provocó el mayor número de aces combinados durante el encuentro con 193 en total. El partido Karlovic-Stepanek por Copa Davis tenía el récord anterior con 96 aces en total.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario