miércoles, 23 de junio de 2010

Roddick supera a Llodra y Hewitt gana duelo No. 100 en césped

El No. 7 del mundo Andy Roddick superó al campeón de la semana pasada en Eastbourne Michael Llodra y avanzó este miércoles a la tercera ronda de El Campeonato, en Wimbledon. El estadounidense reviritió un primer set en contra para imponerse 4-6, 6-4, 6-1, 7-6(2) en dos horas y 23 minutos en el Centre Court.




El francés Llodra de 30 años, quien está trabajando con la campeona de 2006 en damas Amelie Mauresmo durante la temporada de césped, viene de alcanzar cuartos de final en The Queen’s Club y de ganar el título en pasto en Eastbourne la semana pasada.



Tras quedarse con la primera manga, el galo no pudo mantener la forma en la segunda y le permitió a Roddick meterse nuevamente en la lucha, la que definió finalmente con el tie break en el cuarto set.

"Fue muy duro para un partido de segunda ronda", dijo Roddick. “Él sabe cómo jugar en esta superficie y está con gran confianza. Hizo un juego impecable y casi perfecto en el primer set".




Roddick, de 27 años, tiene el triste récord de ser el único jugador junto a Goran Ivanisevic en la Open Era en perder tres finales de Wimbledon. El croata ganó el título en 2001 (v. Rafter), algo que Roddick epera hacer este año luego de caer en cinco sets ante Roger Federer la temporada pasada.



El estadounidense se medirá con el alemán sembrado No. 29 Philipp Kohlschreiber, quien veció 7-6(6), 5-7, 2-6, 7-6(5), 9-7 al ruso Teimuraz Gabashvili.



En tanto, el ex No. 1 del mundo Lleyton Hewitt tuvo un cómodo paso a tercera ronda luego del retiro de Evgeny Korolev por lesión cuando ganaba 6-4, 6-4, 3-0. Hasta ese momento, el australiano sólo había cometido siete errores no forzados y había conectado 30 tiros ganadores, incluyendo 10 aces.



El favorito No. 15 Hewitt, quien ganó su segundo título de Grand Slam en Wimbledon 2002 (v. Nalbandian), obtuvo su partido 100 en césped (100-23 record), siendo el jugador activo más exitoso en esta superficie. El tenista de 29 años ganó su séptimo título en pasto en Halle, finalizando una racha negativa de 15 derrotas seguidas ante Federer en la final.



Por un lugar en la cuarta ronda, Hewitt enfrentará al favorito No. 21 Gael Monfils, quien salvó los siete puntos de quiebre que enfrentó para derrotar al eslovaco Karol Beck 6-4, 6-4, 6-7(4), 6-4 en dos horas y 50 minutos.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario