lunes, 21 de junio de 2010

Federer y Nadal reelegidos para el Consejo ATP

Roger Federer y Rafael Nadal fueron elegidos nuevamente por dos años como miembros del Consejo de la ATP. Los dos mejores tenistas del mundo, que fueron votados por primera vez para ser parte del Consejo en junio de 2008, se unieron al chileno Fernando Gonzalez y el estadounidense Sam Querrey como los representantes de los Top 50.

 
"Creo que estamos haciendo un buen trabajo representando a los jugadores", dijo Federer. "Tenemos a muchos jugadores en la habitación y hablamos de todos los temas con todos los jugadores. Ha sido exitoso estos últimos dos años. Tenemos a una buena persona en lo alto como Adam Helfant y me gustaría seguir apoyando.

 
"Me gustaría dejar al juego en mejor pie que cuando comencé bien. Me sentiría decepcionado de dejar el deporte y no tener un rol activo en hacerlo mejor. Hay tantos temas por tratar y en vez de estar a un lado criticando, es bueno ser parte del proceso. Me gustaría tener un rol activo en el futuro de este deporte maravilloso".

 
Junto con Federer y Nadal, los siguientes jugadores se comprometieron con el Consejo de Jugadores ATP en el período 2010-2012:



1-50 singles ranking: Roger Federer, Fernando Gonzalez, Rafael Nadal, Sam Querrey

51-100 singles ranking: Peter Luczak, Jarkko Nieminen

1-100 dobles ranking: Eric Butorac, Nenad Zimonjic

At-large: Yves Allegro, Ashley Fisher

Coach: Claudio Pistolesi

Alumni: Ignacio Hirigoyen



Federer fue presidente durante el período 2008-2010 mientras Nadal fue el vicepresidente, y el suizo de 28 años comentó el trabajo con el actual No. 1 del mundo. "Somos rivales en la cancha pero trabajamos muy bien en una oficina y espero que esta dedicación se extienda a otros jugadores de la próxima generación".



Añadió: "También estuve en Satelites, Futuros, Challengers quizás no tanto como otros, pero realmente me importan todos los tenistas del circuito. Los jugadores top tienen un gran rol en el deporte, pero es importante tener un equilibrio. Tenemos todo tipo de jugadores representados en el Consejo y podemos unir nuestras mentes para lograr el mejor plan en el tour".



El Consejo de Jugadores ATP 2010-2012 también incluye al jugador top de dobles, el serbio Nenad Zimonjic, quien estará por primera vez. "Creo que es importante tener un jugador bien ranqueado del dobles, que está en las instancias finales de los grandes torneos, para ser parte del grupo", dijo el jugador de 34 años. "Es importante comunicarse bien con otros jugadores para mejorar. Será una nueva experiencia para mí y espero poder ayudar".



Querrey, otro jugador nuevo para el grupo, comentó: "Estoy emocionado por ser parte del Consejo. La primera reunión será en el US Open. Es un gran grupo de jugadores top como Roger, Rafa, Fernando y el resto con los cuales debe ser muy bueno trabajar. No tengo expectativas. Aprenderé con el correr del tiempo y aportar con mis ideas".



Mientras el finlandés Jarkko Nieminen espera con ansias tener un rol activo en el Consejo de Jugadores ATP. "Tengo muchas ideas y cualquier pensamiento que nos den otros tenistas intentaré añadirlas porque ellos votaron por mí", dijo. "Será muy interesante ver el juego desde el otro lado. Es algo diferente y estoy expectante por trabajar en los temas para mejorar el juego. Espero hacer un buen trabajo".


Fuente: ATP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario