miércoles, 9 de junio de 2010

Nadal no se complica con cambio de superficie

El nuevo No. 1 del mundo, el Rafael Nadal, no tuvo mayores problemas en su traslado del polvo de ladrillo al césped y este miércoles venció al brasileño Marcos Daniel 6-2, 6-2 en 53 minutos de juego en el AEGON Championships.




El hispano, quien viene de ganar tres ATP World Tour Masters 1000 en arcilla: Montecarlo, Roma y Madrid, y el Grand Slam de Roland Garros, consecutivamente, jugó su primer encuentro en esta superficie desde que obtuvo la corona de Wimbledon el 6 de julio de 2008.



Nadal, quien se quedó con el título de 2008 ante Novak Djokovic, se puso en ventaja 3-0 en ocho minutos y estaba venciendo 6-2, 2-1 cuando la lluvia obligó a los jugadores a volver a camarines brevemente. Luego, Nadal quebró a su rival en el sexto juego del segundo set y consiguió la victoria No. 39 de la temporada con un tiro ganador en una devolución.



Ahora él se medirá con el favorito No. 16, el kazajo Denis Istomin, eliminó al jamaicano Dustin Brown 7-6(7), 6-4 en 67 minutos.



Nadal es el primer No. 1 del ATP World Tour en aparecer en el torneo ATP World Tour 250 sobre césped desde el australiano Lleyton Hewitt en 2003. El mallorquín se convirtió en el primer jugador en clasificar al Barclays ATP World Tour Finals el domingo.

El noveno favorito Julien Benneteau, quien derrotó 7-5, 6-3 a Kevin Anderson, se medirá con el favorito No. 8 Feliciano Lopez, que se impuso 6-2, 6-4 sobre el invitado Grigor Dimitrov.




El israelí y sembrado No. 14 Dudi Sela completó un triunfo 7-5, 6-2 ante Gilles Muller y en tercera ronda será rival del cuarto favorito y cuatro veces campeón Andy Roddick el jueves.



El segundo favorito Novak Djokovic se recuperó de su eliminación en cuartos de final de Roland Garros con una victoria 6-3, 6-3 sobre el italiano Paolo Lorenzi en 73 minutos.



El serbio, finalista de 2008, quien está haciendo su tercera aparición en el torneo sobre pasto, salvó los seis puntos de quiebre para quedar 26-8 en la temporada. Lorenzi, de 28 años, quedó con un registro 3-12 en el año.



El estadounidense Sam Querrey, ganó el 81 por ciento de los puntos con su servicio, conectó 10 aces para vencer a su compatriota Robby Ginepri 7-6(4), 6-2 en 63 minutos y ahora se encontrará con el español Marcel Granollers, quien eliminó al francés Marc Gicquel 6-1, 6-4 en una hora de partido.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario