jueves, 3 de junio de 2010

Duilio Beretta se coloca a dos pasos de la gloria en Roland Garros

El juvenil tenista peruano sigue firme en su sueño de alzarse con el titulo de Roland Garros y esta mañana avanzó a la instancia de semifinal.

Con el juego diestro que lo caracteriza el arequipeño doblegó al croata Mate Pavic con parciales 6-2, 6-7 (2) y 8-6.


El partido tuvo una duración de 2 horas y 17 minutos. El encuentro estuvo marcado por lo impreciso que estuvieron los jugadores con su servicio generando varias opciones de ruptura.

Ahora Beretta tendrá como rival al argentino que representa a Estados Unidos Andrea Collarini quien derrotó al también Argentino Renzo Olivo por 6-1, 3-6 y 5-2 con abandono. Ambos jugadores se enfrentaron este año en la final del Inca Bowl en Lima con triunfo de Collarini. Los jugadores se conocen y se espera un partido arduamente disputado.

Duilio está a la espera de su partido de dobles en donde hace dupla con el ecuatoriano Roberto Quiroz y en donde esperan seguir avanzando.

La otra semifinal la jugarán Agustin Velotti de Argentina y James Duckworth de Autralia Velotti derrotó al brasileño Tiago Fernandes por 7-6 (9) y 6-1 mientras que el australiano venció al francés Gianni Mina por 6-3 y 6-4.

Hace 13 años que un peruano no llega a la instancia final de este torneo. El último fue Luis Horna en 1997

No hay comentarios:

Publicar un comentario