lunes, 21 de junio de 2010

Roger Federer se salva del abismo y supera en cinco sets a colombiano Falla

Hoy pudo ser un día historico para el tenis colombiano. Faltó posiblemente algo de tranquilidad para saber aprovechar las oportunidades, pero lo cierto es que al final pudo más el espíritu de campeón que tiene Roger Federer (2º ATP) para sobreponerse a la situación más adversa que quizás haya tenido que afrontar en todas sus presentaciones en Wimbledon. En 3 horas y 17 minutos el actual campeón doblegó a su rival en cinco sets por 5-7, 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 6-0.



El responsabe de esto fue Alejandro Falla (60º ATP) aquel tenista colombiano que venía de perder once sets seguidos con el helvético. La preparación en los torneos previos en pasto  le permitieron al sudamericano  llegar en las mejores condiciones a la "Catedral del Tenis"

El partido arrancó con un Federer a todo ritmo ganando sus puntos rápidamente. Sin embargo, esta vez el colombiano no se dejó abrumar y poco a poco fue acomodandose en la cancha manteniendo sus puntos de saque. En el undécimo game Federer estuvo impreciso y de esto se aprovechó Falla  quien dio el gran golpe y quebró el servicio de Roger para luego  con su saque llevarse el parcial por 7-5.

Todos esperaban una reacción del actual campeón pero este se mostraba poco preciso y muy rigido en la cancha lo que le facilitaba el trabajo a su oponente, quien por el contrario se mostraba muy sólido, lo que le permitió volver a quebrarle el saque al suizo y manejar el segundo parcial para cerrarlo por 6-4.

Nadie podía creer lo que estaba viendo Federer se podía convertir en el primer campeón defensor en caer en primera ronda en años. Falla continuaba sólido y tuvo la primera gran oportunidad de pasar a la historia en el noveno game, cuando Roger sacaba 0-40. Alli el colombiano no tuvo la tranquilidad para quebrar el saque y sacar para partido. El suizo pudo equiparar las acciones pero su rival gozó de una cuarta oportunidad de ruptura antes de que Federer se pusiera 5-4. Luego de eso el ex Nº 1 del mundo aprovecho la segunda oportunidad de quiebre que tuvo en el decimo game para llevarse el set por 6-4.

Quizas se creyó que allí vendría el desplome animico de Falla pero no fue así y llevó el cuarto set hasta la definición en tie break en donde Federer hizo prevalecer su clase y lo ganó por 7-1.

Ese fue el gancho al menton que necesitó Roger para vencer la resistencia de Alejandro que menguado por el esfuerzo cedió su servicio  en tres oportunidades para finalmente caer por 6-0.

Las estadisticas muestran a un Federer con 21 aces y con 101 tiros ganadores pero lo cierto que el susto que pasó hoy lo va recordar siempre.

Ahora su rival de segunda ronda será el serbio Ilija Bozoljac (152º ATP) quien en tres horas de juego derrotó al chileno Nicolás Massú por 7-6 (3) 3-6, 6-3 y 7-6 (7)

1 comentario:

  1. ES VERDAD fEDERER dió un susto a todos los que le apoyamos, pero bueno como siempre tambien sorprendió en el último set, vaya FELICIDADES A ROGER EL MEJOR DEL TENIS

    ResponderEliminar