jueves, 24 de junio de 2010

Jelena y Venus, imparables

LONDRES, Inglaterra - Pudo haber sido un partido traicionero para Venus Williams, pero lo superó con autoridad venciendo a Ekaterina Makarova y pasando a tercera ronda.



Makarova había ganado sus dieciocho anteriores sets (el qualifier y el cuadro principal de Eastbourne más la primera ronda de Wimbledon, todos ellos sobre hierba), y pese a ir a remolque desde el principio ante Venus Williams, cinco veces campeona de Wimbledon, nunca cejó en su empeño. Pese a su entrega, terminó fulminada por la mayor de las hermanas Williams, 60 64.



"Ha jugado muy bien. La hierba favorece a su tipo de juego", explicó Williams. "Estoy contenta porque empecé bien y después pude cerrar el partido".



La siguiente contrincante de Williams será Alisa Kleybanova, vigesimosexta favorita. La norteamericana y la rusa se han enfrentado en dos ocasiones, con una victoria para cada una. Williams ganó en hierba y Kleybanova en tierra batida.



Jelena Jankovic, cuarta favorita, sufrió en su encuentro frente a Aleksandra Wozniak, pero remontó un break adverso en el tercer set y terminó despachando a su rival por, 46 62 64. El siguiente partido de Jankovic será contra Alona Bondarenko, cabeza de serie número 28.



Curiosamente, los últimos dos enfrentamientos particulares entre estas dos jugadoras han sido en los dos Grand Slam que se llevan disputados este año, el Abierto de Australia y Roland Garros, y también en tercera ronda. En el cara a cara particular entre ambas jugadoras Jankovic lidera por 10-1.



Kim Clijsters y Justine Henin, cabezas de serie 8 y 17 respectivamente, se acercan hacia un más que posible enfrentamiento mutuo en cuarta ronda.



Entre las sopresas del día destacan la derrota de la decimotercera favorita Shahar Peer ante Angelique Kerber, 36 63 64; la eliminación de la trigésima cabeza de serie Yaroslava Shvedova a manos de Regina Kulikova, 62 64; y por último la derrota de la favorita número 33 Melanie Oudin, quien cayó ante Jarmila Groth.



La favorita número 12 Nadia Petrova, Yanina Wickmayer, decimoquinta favorita, Vera Zvonareva, vigésimo primera cabeza de serie, la favorita número 27 Maria Kirilenko, Tsvetana Pironkova y Greta Arn, llegada del qualifier, también pasaron a la tercera ronda.



La vigésimocuarta favorita Daniela Hantuchova completó su partido de primera ronda con un triunfo sobre Vania King, 67(4) 76(4) 63.
 
Fuente: WTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario