viernes, 25 de junio de 2010

Henin y Clijsters se enfrentarán en octavos de final de Wimbledon

Justin Henin, cabeza de serie número 17 y ex- Nº 1 del mundo, venció sin muchas complicaciones a la rusa Nadia Petrova (sembrada Nº 12) por 6-1 y 6-4, en un duelo que parecía iba a ser más complicado para la belga dado el ránkig WTA de su oponente.

Sin embargo la pequeña tenista estuvo muy firme en su juego con momentos de gran nivel sobre todo en el primer parcial en donde le salió todo.



Petrova empezó el segundo set quebrando el servicio de la belga.Sin embargo, en el octavo game Henin equiparó las acciones y en aprovechó el primer match point que tuvo en el décimo juego para liquidar el encuentro.

La clave de este encuentro estuvo en la alta efectividad de Justine con su primer saque (87%) asi como el mayor número de tiros ganadores (26 contra 13 de Petrova)



En octavos de final, Henin, que quiere sumar su primer título aqui, se verá las caras con su compatriota Kim Clijsters, octava preclasificada, que  derrotó también de forma solvente a Maria Kirilenko por 6-3 y 6-3. La vigente ganadora del US Open continúa refrendando su excelente estado de forma sobre la hierba del All England Club.



Por su parte, otra de las favoritas al título, Jelena Jankovic, que parte como cuarta cabeza de serie, superó a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-0 y 6-3. Su rival en la siguiente ronda será la búlgara Pironkova, que se clasificó tras el abandono de Kulikova cuando el resultado era de 6-4 y 2-0 para la primera. Mientras que Marion Bartoli (11) hizo lo propio con la húngara Greta Arn por 6-3 y 6-4 y se encontrará en octavos con Vera Zvonareva, tras la victoria de ésta sobre Yanina Wickmayer por 6-4 y 6-2.


Foto: Agencia AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario