lunes, 28 de junio de 2010

Djokovic pasa a cuartos tras doblegar a Hewitt a pesar de sus problemas físicos

Novak Djokovic se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon tras ganar en cuatro mangas a Lleyton Hewitt. El serbio, que tuvo que ser atendido por fatiga, debreá medirse ahora con Yen-Hsun Lu, que dio la sorpresa al ganar a Andy Roddick.



El serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie del torneo, se impuso al australiano Lleyton hewitt, campeón de Wimbledon en 2002, por un marcador global de 7-5, 6-4, 3-6 y 6-4 tras dos horas y cincuenta y tres minutos de juego en un choque disputado en la Pista 1. El partido tuvo un antes y un después del 2-1 del tercer set. Los dos primeros sets los resolvió el de Belgrado a su favor después de lograr sendos breaks en el duodécimo y décimo juego del primer y segundo acto. La igualdad del juego se rompía en los momentos clave de cada set, y siempre con solución del de Belgrado. Pero llegó el momento antes reseñado.



Djokovic acababa de ganar el tercer juego del tercre set cuando se fue a la silla y pidió la entrada del fisioterapeuta. no le dolía nada, pero no se encontraba bien. Fatiga, golpe de calor, quién sabe. Se tomó una pastilla y saltó a la pista, pero no fue más que una sombra del 'Nole' de los dos primeros sets. Hewitt, que no bajó la guardia en ningún momento, aprovechó la situación para apuntarse el tercer set. Djokovic rompió el servicio del 'aussie' en el comiezo del cuarto parcial, pero éste recuperó pronto la desventaja. Parecía que habría quinto y definitivo, pero Djokovic, que sabía que sus opciones pasaban por recortar minutos al cronómetro, logró un break en el noveno juego y no le tembló el pulso para cerrar el partido antes de que se llegara a las tres horas de juego.



En cuartos de final, Novak Djokovic tendrá que medirse al taiwanés Yen-Hsun Lu, que dio la sorpresa de la jornada al doblegar al estadounidense Andy Roddick, quinto cabeza de serie y finalista el año pasado, por un tanteo de 4-6, 7-6(3), 7-6(4), 6-7(5) y 9-7 tras cuatro horas y treinta y seis minutos de juego en un partido disputado en la Pista 2. Lu, curiosamente, sólo logró una ruptura en el partido, la que le dio la victoria en el décimosexto juego del quinto acto. Djokovic y Lu, números 3 y 82 del ranking ATP, nunca se han visto las caras en el circuito.

 
David Menayo
Diario Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario