domingo, 6 de junio de 2010

Federer firma un acuerdo de por vida con Halle

Roger Federer y el Gerry Weber Open firmaron un acuerdo inédito para el resto de la carrera del suizo. El domingo, el director del torneo, Ralf Weber, junto a Federer firmaron un acuerdo que asegura la participación del oriundo de Basilea en el único torneo alemán sobre césped hasta que finalice su carrera.


 


"Estoy emocionado", dijo el No. 1 del mundo. "Se siente como si me estuviera casando. Quería organizarme más a largo plazo. Quiero construir amistades y me llevo muy bien con Ralf y Gerhard Weber".



"Los hinchas alemanes deben estar felices de poder ver a Roger jugar en el Gerry Weber Open por muchos más años", dijo Ralf Weber. "Estoy seguro de que asistirá hasta al menos 2015". Weber y Federer firmaron el acuerdo de por vida frente a un gran número de medios de televisión, reporteros y fotógrafos en el Gerry Weber Sportpark Hotel en Halle (Westfalen).



"Halle siempre ha sido un torneo importante en mi carrera", explicó el suizo de 28 años, quien ha acumulado récord tras récord en los últimos años, liderando a los ganadores de Grand Slam con 16, incluyendo seis en Wimbledon, cuatro en Melbourne, cinco en el US Open y uno en Roland Garros.



Añadió: "Siempre he sido feliz acá, jugado bien y ganando ritmo antes de llegar a Wimbledon. Por eso quiero continuar esta amistad".



Hasta este domingo ha estado 285 semanas en lo alto del ránking y está a sólo una de igualar al líder histórico, Pete Sampras (286), lo cual no podrá conseguir ahora debido al título de su eterno rival, Rafael Nadal, en el Abierto de Francia. "Mi meta es ser el No. 1 a fin de año", dijo el suizo. Sabía que de todas formas sería No. 1 solamente hasta Wimbledon porque Nadal no defiende punto ahí, pero quiere volver a ese puesto tras perder un lugar. "Ser número uno sigue siendo mi prioridad", aseguró Federer.



Federer ha superado a figuras como Michael Schumacher y Tiger Woods para ser el nombrado el Deportista del Año por cuatro veces y también ha sido votado el deportista suizo en cuatro ocasiones, mientras que se ha coronado como el campeón de la Federación Internacional de Tenis (ITF) cinco veces. "Es la mayor personalidad que el tenis ha tenido", dije el director del torneo Weber. "Ha hecho el tenis popular más allá de sus límites". El propio Federer asegura que la forma en que el torneo en Halle (Westfalen) ha evolucionado es "una gran historia".



"Lo que se ha construido acá y hecho para los fanáticos es simplemente fantástico", dice.



Federer comenzará su nueva campaña en el Gerry Weber Open este martes 8 de junio a las 16:00 ante el zurdo Jarkko Nieminen. El torneo en el Este de Westphalia, que recibe el torneo por 18° vez en 2010, es el único torneo en Alemania donde el "Mozart del Tenis" (apodado así por The Times) aún juega. Federer dice que el Gerry Weber Open siempre le ha dado una gran comodidad. Por eso es una gran plataforma para "preparar de forma perfecta Wimbledon", según Weber.



Desde 2003, Federer ha ganado su torneo preferido por cinco veces y se ha convertido en un ídolo para la gente. "Roger ha creado muchas amistades en Halle. Puedes ver lo mucho que desea ser parte del torneo cada año, y lo desilucionado que estaba cuando esto no fue posible", dijo Weber.



Federer llegó a Halle (Westfalen) con su esposa Mirka y sus mellizas Myla Rose y Charlene Riva el viernes y se acomodó en su acostumbrado suite del Hotel Gerry Weber Sportpark. Desde entonces se ha estado entrenando duro para estar en forma para su primer desafío del torneo. "Estoy feliz de no escuchar más preguntar sobre mi condición en arcilla", dice. "Estoy feliz de que haya quedado atrás".



Este año en el Gerry Weber Open, está esperando especialmente la actuación de Lleyton Hewitt. El campeón en Wimbledon 2002 estará jugando en Halle por primera vez. "La primera vez que lo escuché, me pregunté: ¿Debe hacerlo?", bromeó Federer. "Hablando en serio, jugamos la primera vez cuando yo tenía 15 años, levanté un punto de partido y gané. Desde entonces nuestros duelos han estado apretados". Afortunadamente, un duelo entre ambos sólo sería posible en la final del Gerry Weber Open.



No hay comentarios:

Publicar un comentario