domingo, 13 de junio de 2010

Hewitt vence a Federer para su séptimo título en césped

En una final entre los dos jugadores con más logros en pasto en actividad, Lleyton Hewitt cortó una sequía de 15 derrotas seguidas ante el No. 2 del mundo, Roger Federer con su victoria 3-6, 7-6(4), 6-4 el domingo para ganar el Gerry Wber Open de Halle.




"Es fantástico", declaró Hewitt. "Roger es un rival gigante; su récord en pasto habla por sí solo. Cada vez que juegas ante Roger en pasto sabes que librarás una batalla y tuve suerte de ganar el partido de hoy.



"Es fantástico para mí. Estoy llegando al final de mi carrera y he sufrido un par de operaciones para saber si aún puedo competir a este nivel. El torneo fue fantástico; Roger ha estado acá toda su carrera y hubo una atmósfera fantástica. Regresaré el otro año".



Con su título en el torneo ATP World Tour 250 sobre césped, Hewitt recibió 250 puntos para el Ránking ATP South African Airways y €113,600. Federer, quien el lunes perdió el No. 1 del ránking, se quedó con 150 puntos y un cheque por €59,900.



Fue la primera victoria de Hewitt sobre Federer desde septiembre de 2003, cuando derrotó al oriundo de Basilea en cinco sets en semifinales de Copa Davis para Australia sobre Suiza. Así redujo su déficit ante Federer a 8-17.



El australiano mejoró su registro perfecto en finales ATP World Tour sobre césped a 7-0. En 2002 ganó Wimbledon (v. Nalbandian) y 's-Hertogenbosch en 2001 (v. Cañas), además de cuatro coronas en el Queen's Club (2000-2003 y 2006). Entre los jugadores activos es el que más partidos ha ganado en pasto, con un récord de 98-23.



El nativo de Adelaida de 29 años ganó su primer torneo desde Houston el año pasado (v. Odesnik) y tiene 28 copas en total, el cuarto mejor entre los jugadores activos.



Federer pareció encaminado a su 16° victoria seguida sobre Hewitt al quebrar el saque una vez en el sexto game para asegurar el primer parcial, y luego quedando 0/40 con el saque del australiano en el noveno juego del segundo parcial. Sin embargo, sería el momento del repunte para Hewitt quien mantuvo su servicio y forzó un desempate, que ganó 7-4 tras un revés en la malla del suizo.



Hewitt aprovechó la inspiración para quebrar el servicio en el primer juego del set decisivo, con más errores de Federer. Hewitt tuvo oportunidades de aumentar su ventaja en el tercer y séptimo game pero no pudo conseguirlo y así se vio obligado a cerrar el duelo en su turno en el 10° juego. El australiano casi falla, al desperdiciar una ventaja de 30/0 y cometiendo una doble falta para darle un punto de quiebre al suizo, pero el diestro mantuvo el temple para salir airoso y cerrar el triunfo luego de dos horas 21 minutos.



Federer de 28 años quería alcanzar su 30° victoria consecutiva en Halle y su sexto título en sus últimas seis apariciones. No perdía un partido en Halle desde su derrota en semifinales de 2002 ante Nicolas Kiefer (no jugó en 2007 y 2009) y había ganado 76 de sus últimos 77 duelos en pasto, siendo su único tropiezo en la final de Wimbledon 2008 a cinco sets ante Rafael Nadal.



El No. 2 del mundo comenzó el año ganando su 16° Grand Slam en el Abierto de Australia (v. Murray) en enero, pero desde entonces no ha podido sumar su 62° corona, ya que también perdió en la final de Madrid ante Nadal. Es la primera vez desde 2001 que Federer llega a Wimbledon habiendo ganado sólo un título en los primeros seis meses del año.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario