viernes, 4 de junio de 2010

Nadal va por el desquite ante Soderling

Rafael Nadal está a un paso de desplazar a su archirrival Roger Federer del No. 1 del mundo en el Ránking ATP South African Airways 2010 y de capturar su quinta corona en Roland Garros.



El segundo sembrado español extendió su racha triunfal a 21 partidos en pistas de polvo de ladrillo después de vencer al favorito No. 22, el austríaco Jurgen Melzer, por 6-2, 6-3, 7-6(6), en las semifinales del viernes. Es la tercera vez que el mallorquín llega a la final del Abierto de Francia sin perder un set y es la quinta que esto ocurre en un Grand Slam.



Nadal querrá tomarse revancha de quien lo venció en la cuarta ronda del año pasado, el quinto cabeza de serie Robin Soderling en la búsqueda de su séptimo título de Grand Slam (6-2 en total). Soderling derrotó el viernes a primera hora al sembrado No. 15, Tomas Berdych. Lea el Reporte de la Primera Semifinal



Melzer llegó lleno de confianza a la primera semifinal entre zurdos en Roland Garros desde 1992. Pero dos errores no forzados y un derecho ganador de Nadal dejó a Melzer 0/40 en el sexto juego, y el español se quedó con el juego gracias a una doble falta.



Nadal, quien celebró su cumpleaños número 24 el jueves, forzó a Melzer a cambiar su táctica en el segundo set. El austríaco de 29 años comenzó a practicar saque y volea, pero cayó 1-3 cuando Nadal lo cruzó con un passing de extremo a extremo del court. La presión fue favorable para el español, quien se puso en ventaja de dos sets a cero después de 72 minutos de lucha.



Rafa quebró en cero en el comienzo del tercer set, pero Melzer, quien antes nunca había pasado más allá de la tercera ronda de un Grand Slam, se mantuvo luchando y encontró premio con un quiebre cuando Nadal servía por el partido, en el 5-4.



En el tie break, Nadal fue superior y en el tercer punto de partido anotó su triunfo No. 37 de la temporada en dos horas y nueve minutos.



La última vez que Nadal fue No. 1 del mundo fue el 22 de junio de 2009 y se mantuvo en la cima del tenis profesional masculino durante 46 semanas. Durante este año en la Gira Europea sobre Arcilla, logró los títulos del Monte-Carlo Rolex Masters (derrotó a Verdasco), los Internazionali BNL d'Italia (a Ferrer) y el Mutua Madrileña Madrid Open (a Federer).



El mallorquín, quien suma 28 títulos sobre polvo de ladrillo, aparece en el quinto lugar de la lista de quienes más veces fueron campeones sobre tierra batida en la Era Abierta. Tiene un impresionante registro de 202-16 en pistas lentas durante su carrera.



Melzer fue el primer austríaco en llegar a las semifinales de Roland Garros desde que el ex No. 1 del mundo, Thomas Muster, se calzara la corona en 1995. Bajó a 25-13 su récord de la temporada.

Fuente: ATP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario