lunes, 28 de junio de 2010

Nadal avanza a cuartos en Wimbledon. ahora va con Soderling

Rafael Nadal no tuvo este lunes dificultades para pasar a cuartos, que finalmente no podrá disputar contra David Ferrer después de que este perdiera en un emocionante y largo partido contra el sueco Robin Soderling. Con una victoria en tres sets y sin mostrar problemas en la rodilla, Nadal volvió a dar impresión de campeón frente al francés Paul-Henri Mathieu, un rival que resultó más fácil de lo esperado. El número uno del mundo se impuso por 6-4, 6-2 y 6-2.




Nadal, que siempre rompió el juego en los primeros compases de cada manga, se aprovechó de los numerosos errores cometidos por Mathieu, número 66 del ránking de la ATP. El francés además bajó el rendimiento mediado el partido debido a molestias en la espalda. Por su parte, el mallorquín no se resintió de la rodilla derecha como había ocurrido el pasado viernes. Pidió jugar a final del día precisamente para tener más tiempo de recuperación.

Por su parte, David Ferrer llegó hasta los cinco sets en su intento de pasar por primera vez a cuartos de final en Wimbledon, el Grand Slam en el que ha tenido peores registros. Soderling impidió que pudiera haber una eliminatoria española, lo que habría asegurado de entrada la presencia de un español en semifinales. Será, pues, el sueco quien se enfrente a Nadal, contra quien perdió en la última final de Roland Garros. En cualquier caso, Soderling es el único, junto con el argentino Juan del Potro, que ha vencido tanto al mallorquín como a Roger Federer en algún partido de Grand Slam.


Ferrer perdió por 2-6, 7-5, 2-6, 6-3 y 5-7, en un partido con sets de vencedor alterno. En el tercer set, Soderling mostró problemas físicos y requirió la presencia del fisioterauopeuta. A partir de ahí se quedó preferentemente al final de la pista, lo que no impidió que siguiera plantando batalla.
 
Fuente: ABC
Foto: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario