miércoles, 16 de junio de 2010

Santiago Giraldo en cuartos de final en Holanda

El tenista colombiano Santiago Giraldo se clasificó a los cuartos de final del Torneo ATP Unicef Open que se desarrolla en la localidad de  ´s-Hertogenbosch, Holanda.



En una de las sorpresas de la jornada en el cesped holandés, el colombiano derrotó al serbio Victor Troiki (cuarto preclasificado) por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.

El sudamericano pudo contrarrestar el buen servicio  de su opnente quien arriesgó mucho con el saque generando 8 aces pero también 8 dobles faltas.

Ambos jugadores generaron siete ocasiones de ruptura cada uno, la diferencia la marcó Giraldo quien pudo concretar dos de ellas mientras que Troiki ninguna.

Giraldo se une asi  en los cuartos de final a su compatriota Alejandro Falla, quien ayer en la sorpresa la jornada derrotó al croata y máximo favorito del torneo Ivan Ljubicic por 6-2 y 7-6 (6)

Ahora Santiago deberá buscar su pase a semifinales ante el ucranaiano Sergei Stakhovski mientras que Alejandro lo hará ante el belga Xavier Malisse.

Muy buena la actitud de los tenistas colombianos de prepararse en una superficie a la que la mayoría de los tenistas sudamericanos les cuesta adaptarse.

El Unicef Open reparte 450,000 euros en premios y otorga al campeón 250 puntos para el ranking ATP.

Foto: Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario