lunes, 28 de junio de 2010

Federer avanza a cuartos en Wimbledon

El primer favorito del torneo de Wimbledon, el suizo Roger Federer, despidió al austriaco, Jurgen Melzer, decimosexto cabeza de serie, por 6-3, 6-2 y 6-3.




El seis veces campeón de Roland Garros mostró su superioridad desde el primer momento para tumbar en tres sets y sólo una hora y veinte minutos al austriaco, que juega su noveno Wimbledon pero nunca antes se había cruzado con Federer.


Con 11 aces y 85% de puntos ganados con su primer servicio, el helvético no dio ninguna chance al austriaco que se vió abrumado por la solvencia del actual campeón. Melzer solo pudo quebrar el servicio a su oponente en una ocasión mientras que Federer lo hizo en seis de diez ocasiones.



El suizo se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del encuentro entre el checo Tomas Berdych, duodécimo favorito, y el alemán Daniel Brands.



En la rama femenil, la segunda favorita del torneo de Wimbledon, la estadounidense Venus Williams, eliminó, no sin esfuerzos, a la australiana Jarmila Groth, nacida en Eslovaquia, por 6-4 y 7-6 (5) tras un duelo de una hora y treinta y siete minutos.



La mayor de las hermanas Williams se enfrentará en cuartos de final a la ganadora del encuentro entre la francesa Marion Bartoli, undécima cabeza de serie, y la búlgara Tsvetana Pironkova.



Finalmente, la rusa Vera Zvonareva, vigésimo primera favorita, se clasificó para los cuartos de final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, después de que su rival de hoy, la serbia Jelena Jankovic, cuarta cabeza de serie, se retirara en la pista 12.



La jugadora rusa iba ganando 6-1 y 3-0 a su favor cuando la cuarta favorita abandonó el juego.



Zvonareva se medirá en la siguiente ronda de la competición a la ganadora del partido que disputan ahora en la pista 1 las belgas Kim Clijsters, octava favorita, y su compatriota Justine Henin, decimoséptima.

 
Fuente: EFE - El Universal
Foto: AP
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario