sábado, 26 de junio de 2010

Serena Williams alcanza con fuerza los octavos en Wimbledon

LONDRES -- La defensora del título y primera favorita en el torneo de Wimbledon, la estadounidense Serena Williams, avanzó a octavos de final, donde enfrentará a la rusa Maria Sharapova. También ganó la danesa Caroline Wozniacki.


 

La menor de las hermanas Williams le propinó este sábado una amarga derrota a la eslovaca Dominika Cibulkova, en el primer enfrentamiento entre ambas, por 6-0 y 7-5 tras una hora y dos minutos de juego. La número uno del mundo conectó 38 tiros ganadores, 19 aces y cometió 9 errores no forzados para vencer a su rival, ubicada en el puesto 46 en el escalafón.

El primer set del encuentro disputado el sábado sólo duró 18 minutos en los que Williams ganó 25 de 31 puntos. Luego Cibulkova reaccionó e impuso mayor resistencia en el segundo set, pero no fue suficiente.


Williams busca su cuarto título en Wimbledon y el decimotercero en torneos de Grand Slam. Con esta victoria, alcanzó al menos la cuarta ronda en los últimos 9 majors que disputó, e inclusive llegó a cuartos de final o más en todos ellos.

En octavos de final, Serena Williams se cruzará con la rusa Maria Sharapova, 16ª favorita y campeona de este torneo en 2004, que derrotó a la checa Barbora Zahlavova Strycova por 7-5 y 6-3. La norteamericana lidera el historial ante la europea por 5-2, con triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos.

Por su parte la danesa Caroline Wozniacki, tercera favorita del torneo de Wimbledon,venció a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 7-5 y 6-4 en una hora y treinta y dos minutos. Tras su tercera victoria en esta 124ª edición de Wimbledon, Wozniacki se enfrentará en octavos de final a la checa Petra Kvitova, que superó a la bielorrusa Victoria Azarenka, 14ª preclasificada y una de las mejores jugadores en césped del último año, por 7-5 y 6-0.

Sorprendentemente, Azarenka perdió 10 games seguidos luego de estar adelante 5-3 en el primer set. Kvitova no registraba triunfos sobre pasto antes de este torneo.


Otras preclasificadas que avanzaron fueron la polaca Agnieszka Radwanska (7ª) y la china Na Li (9ª), que chocarán en los octavos de final. Radwanska superó a la italiana Sara Errani (32ª) por 6-3 y 6-1, mientras que Li derrotó a la australiana Anastasia Rodionova por 6-1 y 6-3.


En cambio la italiana Flavia Pennetta (10ª) y la la rumana Alexandra Dulgheru (31ª) se despidieron, al caer ante la checa Klara Zakopalova y la estona Kaia Kanepi, respectivamente. Zakopalova se impuso por 7-2 y 6-3, mientras que Kanepi ganó 6-1 y 6-2.

Fuente: ESPN
Foto: Getty Images

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario