sábado, 12 de junio de 2010

Federer y Hewitt revivirán rivalidad

Una de las grandes rivalidades del ATP World Tour continuará este domingo cuando dos ex No. 1 del mundo, Roger Federer y Lleyton Hewitt choquen en la final del Gerry Weber Open, torneo de tenis ATP World Tour 250 en Halle.




Será el 25° duelo entre ambos, donde Federer intentará conseguir su 16° victoria consecutiva ante el oceánico, a quien venció por última vez en la cuarta ronda del Abierto de Australia en enero.

"Indudablemente que es el mejor tenista en césped", declaró Hewitt sobre el seis veces campeón de Wimbledon. "Será una buena prueba para mí. Lógicamente tendré que jugar extremadamente bien y ejecutar todo lo que tenga que hacer para ponerle algo de presión.




"No hay muchos jugadores que hayan sido capaces de ganarle muchos partidos", añadió Hewitt, reflexionando sobre su racha perdedora ante el suizo. "Demuestra la calidad de jugador que es. Ser capaz de jugar a ese nivel en grandes torneos cuando lo necesita es destacable".

Federer, No. 2 del mundo, llegó a su tercera final del año tras vencer al alemán Philipp Petzschner 7-6(3), 6-4 en una hora y 31 minutos. En el primer enfrentamiento entre ambos, Federer se recuperó dos veces de un quiebre en contra para sellar el primer set en el tie-break y luego quebró el saque una vez en el quinto game del segundo parcial para asegurar el triunfo.




El suizo de 28 años quiere ganar su segunda corona de la temporada tras quedarse con su 16° Grand Slam en el Abierto de Australia (v. Murray) en enero. También fue finalista ante Rafael Nadal en el Mutua Madrileña Madrid Open.



El principal sembrado quiere ganar su sexta copa en sus últimas seis apariciones en Halle, trasn vencer entre 2003-2006 y nuevamente en 2008. Sólo ha perdido un partido en césped desde 2003 (récord de 76-1), siendo esa derrota a manos de Nadal en la final 2008 de Wimbledon.



El australiano, campeón en Wimbledon 2002 (v. Nalbandian), es el jugador que más partidos ha ganado en pasto entre los tenistas activos con un récord de 97-23 en su carrera. Sin embargo no fue fácil.



Becker, No. 52 del mundo, estuvo cerca en el primer set donde no hubo quiebres de servicio y vino de una desventaja de 3-5 en el segundo parcial para forzar un segundo tie-break. Hewitt sin embargo controló sus nervios y ganó cuatro puntos seguidos desde el 3-3 para nivelar el duelo. El octavo sembrado pudo aprovechar en el tercer set un quiebre de saque en el inicio y así aseguró su victoria tras dos horas y 23 minutos.



Hewitt de 29 años está en su 42° final del circuito y primera del año. El oriundo de Adelaida quiere levantar su primer trofeo desde que ganó Houston el año pasado (v. Odesnik) sobre arcilla.

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario