viernes, 18 de junio de 2010

Roger Federer debutará ante colombiano Falla en Wimbledon

A Roger Federer le tocó el viernes una zona difícil en su intento por conquistar su séptimo título en Wimbledon, con lo que igualaría el récord de victorias en el tradicional torneo de Gran Slam.




Federer, campeón reinante y primer cabeza de serie, está en la misma mitad que Andy Roddick, Novak Djokovic y el ex campeón Lleyton Hewitt.



Federer venció a Roddick en una maratónica final a cinco sets el año pasado.



Rafael Nadal, segundo preclasificado y ganador en el 2008, tiene a Andy Murray y Robin Soderling en su mitad.



Federer, que ha ganado 16 títulos de Gran Slam, le toca iniciar el lunes su participación contra el colombiano Alejandro Falla, número 65 en el escalafón mundial. Federer no ha perdido un solo set en sus cuatro partidos con Falla, incluso en una contundente victoria la semana pasada en Halle, Alemania, un torneo en canchas de césped.



Nadal enfrentará al japonés Kei Nishikori en la primera rueda.



En el certamen femenino, las hermanas Williams podrían enfrentarse en la final por quinta vez.



Serena Williams, primera preclasificada y tres veces campeona, tiene en la mitad de su zona a la ex campeona Maria Sharapova y la finalista de Roland Garros Samantha Stosur.



Venus, cinco veces ganadora, tiene a las belgas Kim Clijsters y Justine Henin, que retornan a Wimbledon después de volver de sendos retiros.



Serena jugará con la portuguesa Michelle Larcher de Brito (148 en el ránking) en la rueda inicial, mientras Venus enfrentará a la paraguaya Rossana De Los Ríos.



Federer, que ha llegado a un récord de siete finales consecutivas aquí, trata de igualar el récord de Pete Sampras con siete títulos en el All England Club.



El suizo tiene el récord de 16 títulos de Gran Slam, incluso el abierto australiano de este año. Pero desde ese torneo no ha ganado un solo título. Es la primera vez desde el 2001 que llega a Wimbledon con una sola victoria en lo que va del año.


Fuente: Diario El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario