lunes, 21 de junio de 2010

Bianca Botto debuta con triunfo en España

Luego de dos semanas en que los resultados no fueron los esperados la primera raqueta peruana Bianca Botto (297º WTA) avanzó a segunda ronda del torneo XX Edición del Torneo Internacional de Tenis Femenino, que se desarrolla en Getxo, localidad perteneciente a la provincia de Vizcaya, España.



La peruana está hace dos semanas en Europa en donde no pudo superar la primera ronda de individuales en Campobasso (Italia) Y Montpellier (Francia) aunque en dobles si tuvo resultados más auspiciosos.

Esta vez Bianca, quien figura como octava favorita del torneo, derrotó de manera clara a la  wild card española Leire Martinez-Barredo con parciales 6-1 y 6-1. Ahora por su pase a los cuartos de final deberá enfrentar a otra tenista local, Mariona del Peral Francin, quien luego de superar la fase de clasificación derrotó a su compatriota Eva Rodrigues De las Heras por 6-4 y 6-1.

Bianca es la unica representante sudamericana en el cuadro de 32 tenistas el cual está practicamente copado por las españolas pues arrancaron figuran 20 jugadoras de esa nacionalidad.

En la modalidad de dobles la peruana y la ucraniana Yevgeniya Kryvoruchko derrotaron a la dupla compuesta por la alemana Sarah Ellen Hofmann y la española Beatriz Morales Hernandez por un doble 6-2. ahora ellas tendrán como rivales por el pase a semifinales a las segundas sembradas del cuadro, la china Jing- Jing Lu y la alemana Laura Siegemund.

El torneo ITF de Getxo reparte US$ 25,000 en premios en un torneo de nivel challenger que se desarrolla en las canchas de arcilla del Real Club Jolaseta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario