domingo, 11 de octubre de 2015

Wawrinka avala pronósticos y se proclama campeón en Tokio

Con la fuerza de los campeones se impuso en el Rakuten Japan Open Tennis Championships 2015 el principal favorito. Stan Wawrinka hizo valer su condición de primer cabeza de serie en Tokio para alzar el título en un final dominada (6-2 6-4) ante el francés Benoit Paire, número 32 del Emirates ATP Rankings. Un resultado que le permite emprender con confianza la gira asiática y, al tiempo, afianzarse con fuerza en la cuarta posición del circuito masculino a sus 30 años.



Para abrir por primera vez la vitrina desde que sumara su segundo Grand Slam en la arcilla de Roland Garros, Wawrinka ofreció un ejercicio de resistencia ante un rival que pegó con fuerza. A pesar de que Paire llegó a conectar seis aces, a levantar su primer saque hasta un 86% de contundencia, Stan fue capaz de aprovechar sus cuatro opciones de quiebre en el partido, devorar el segundo saque del francés (63% de efectivdad en el retorno sobre ese golpe) e imponer su mayor experiencia ante un jugador con un solo título en el circuito.

Con este resultado Wawrinka extiende su dominio en la rivalidad con Paire, al que ya maneja con un 5-1 en el FedEx ATP Head2Head, habiéndose impuesto en los últimos tres choques directos, incluyendo los dos cruces jugados en la temporada 2015.

Fue, también, una demostración de solidez y efectividad para Wawrinka, capaz de ganar las cuatro finales disputadas en el circuito durante la presente temporada. Sumando así otro cetro a los logrados en Chennai (v. ante Aljaz Bedene), Rotterdam (v. ante Tomas Berdych) y Roland Garros (v. ante Novak Djokovic). El suizo firma así su mejor registro de títulos en un solo curso, superando la marca de 2014 y pule su carácter en finales, habiendo sellado ocho de las últimas once jugadas.  

En Tokio, donde el circuito toma velocidad camino del Shanghai Rolex Masters que corona la gira asiática, Wawrinka vuelve a marcar el terreno.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario