miércoles, 7 de octubre de 2015

Nadal avanza a cuartos en Beijing

Rafael Nadal se clasificó para los cuartos de final en el China Open tras superar 7-6(3) y 6-4 a Vasek Pospisil en una hora y 47 minutos de juego. El mallorquín, que se encontrará ahora con Jack Sock (6-3 y 6-1 a Andreas Haider-Maurer), igualó su resultado de 2014, cuando llegó a la misma ronda (p. con Martin Klizan) después de reaparecer tras una lesión que le impidió competir durante la gira americana de verano. Ahora, el mallorquín busca recuperar sensaciones y conseguir su clasificación para las Finales Barclays ATP World Tour de Londres.



En el primer enfrentamiento entre ambos, el partido se decidió por pequeños detalles. El campeón de 14 torneos del Grand Slam se mostró eficaz al servicio durante todo el encuentro, logrando sacar rentabilidad de ese primer golpe. Nadal, que ganó un 75% de los puntos con su primer saque, anuló la única bola de rotura a la que hizo frente en todo el encuentro. Pospisil, capaz de conectar 10 aces, aguantó toda la primer manga sin ceder el servicio y llevó a su contrario hasta el tie-break, donde acabó inclinándose después del buen nivel exhibido por el balear.

Luego, en el segundo set, Nadal fue capaz de imponer un ritmo de crucero alto y consiguió el primer break del encuentro, desnivelando la balanza y pegándole un bocado al marcador. Dejando buenas sensaciones después de debutar el martes contra el local Di Wu, el español derrotó al canadiense y dio un pasó mas en su primer torneo de la gira asiática, donde se proclamó campeón en la temporada 2005 (v. a Guillermo Coria).

Ahora, Nadal se medirá al estadounidense Sock buscando las semifinales del China Open. El mallorquín domina 1-0 el cara a cara después de imponerse esta misma temporada en los octavos de final de Roland Garros en un competido partido a cuatro mangas.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario