domingo, 18 de octubre de 2015

Nadal y Berdych aseguran clasificación a Londres

LONDRES-  Sólo dos puestos permanecen pendientes en el cuadro de ocho hombres en las Finales ATP World Tour pues Rafael Nadal y Tomas Berdych han asegurado su lugar en la en el torneo que pone fin a la temporada.



Nadal y Berdych competirán junto a Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer y Stanislas Wawrinka en el prestigiosa evento final de la temporada. El torneo bajo techo más grande del mundo del tenis, en el que solamente participan los mejores ocho jugadores de individuales y equipo de dobles del mundo, se jugará del 15 al 22 de noviembre en el O2 de Londres.

Nadal se clasificó para el certamen final de la temporada por undécima vez  consecutiva después de alcanzar las semifinales del Shanghai Rolex Masters, una semana de haber sido finalista en el China Open en Beijing (p. con Djokovic). Sus actuaciones en China en las últimas dos semanas hicieron que pasara a Kei Nishikori y Berdych y ocupe ahora el quinto lugar en la Carrera Emirates ATP a Londres.

El español llegó a la final en Londres en 2013 y 2010. Se perdió el torneo año pasado, después de ser operado por una apendicitis al final de temporada. (Nadal también se vio obligado a perderse el evento final de la temporada por diversas lesiones en 2005, 2008 y 2012).

En 2015, Nadal ha capturado los títulos en Buenos Aires (v. a Mónaco), Stuttgart (v. a Troicki) y Hamburgo (v. a Fognini). También ha llegado a las finales en Madrid (p. con No. 3 Murray) y Pekín. Él cuenta con un récord de 52-17 en la temporada.

Tras vencer a Wawrinka en los cuartos de final de Shanghái el viernes, Nadal logró su victoria número 300 en partidos de eventos ATP World Tour Masters 1000. Su porcentaje de 83% de victorias en torneos de este tipo en el ATP World Tour excede el de Djokovic (82%) y Federer (77%).

Por su parte, Berdych, de 30 años de edad, hará su sexta aparición consecutiva en las Finales ATP World Tour. El checo llegó a las semifinales en Londres en 2011 (p. con Tsonga).

Berdych, quien alcanzó los cuartos de final en Shanghái (p. con Murray), ha compilado un récord de 51-18 en la temporada, destacó al ganar su 11mo título en el ATP World Tour en Shenzhen (v. con García-López) y alcanzando otras tres finales en Doha (p. con Ferrer), Rotterdam (p. con Wawrinka) y en el ATP World Tour Masters 1000 de Monte-Carlo (p. con Djokovic).

Las Finales Barclays ATP World Tour han recibido más de 1,5 millones de aficionados a la arena O2 en los últimos seis años, consolidándose como el mayor torneo de tenis de cancha cubierta en el mundo desde que se mudó a Londres en 2009. Las entradas se pueden comprar en: www.BarclaysATPWorldTourFinals .com.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario