martes, 6 de octubre de 2015

Nadal y Djokovic superan el debut en Beijing

Rafael Nadal abrió su gira asiática con un triunfo en la primera ronda del China Open. El mallorquín, que no competía en el circuito ATP World Tour desde el pasado US Open, venció 6-4 y 6-4 a Di Wu para avanzar a la segunda ronda de Pekín, donde se medirá a Vasek Pospisil, vencedor 4-6, 7-5 y 6-0 a Victor Estrella Burgos.



El campeón de 14 torneos del Grand Slam necesitó una hora y 26 minutos para doblegar a Wu, clasificado para el cuadro final del torneo después de recibir una invitación de la organización. Al número 8 del Emirates ATP Ranking le costó alcanzar la victoria en el tramo final del duelo después de un segundo set muy competido.

Nadal, que llegó a cuartos de final en Pekín en 2014 (p. ante Martin Klizan), logró su mejor resultado en el China Open al vencer en 2005 a Guillermo Coria y levantar el título. En la edición de 2015, a la que llega buscando cerrar su clasificación para las Finales Barclays ATP World Tour de Londres. El martes, el mallorquín dio un paso más al superar a Wu y seguir adelante en China.

El español disparó 4 saques directos, sumó un 67% de los puntos que disputó con su primer saque y convirtió 6 de las 8 bolas de rotura que se fabricó para llegar al triunfo, que le obligó a combatir en el segundo set.

Tras ganar la primera manga por 6-4, Nadal mantuvo la buena línea en el inicio de la segunda y arrebató el saque de Wu acercándose a la victoria a toda velocidad. Sin embargo, el chino reaccionó y le rompió dos veces el servicio al mallorquín para colocarse 3-1 arriba, soñando con llevar a su oponente al parcial decisivo. Inmediatamente después Nadal le devolvió el golpe y puso el 3-2 en el marcador. Lejos de bajar los brazos, Wu volvió a lograr un break (4-2) que el español recuperó nuevamente (4-3). Luego, Nadal aceleró hacia la segunda ronda tras volver a romper el servicio de su rival.

Por otro lado, el número 1 del Emirates ATP Ranking comenzó la andadura hacia su sexto título en el China Open con buen pie. Novak Djokovic derrotó 6-1 y 6-1 a Simone Bolelli en la primera ronda del torneo asiático y estiró su marca en Pekín a 25 victorias. Así, el serbio sigue sin conocer la derrota en el China Open.

Djokovic, que llegaba al partido con un 3-0 en el cara a cara frente a su rival, arrancó el encuentro rompiendo el saque de Bolelli y colocándose 3-0 en menos de 10 minutos. Ese fue el guión durante todo el encuentro: el número 1 no dejó respirar al número 59 en su clasificación a la segunda ronda. Así, el italiano no pudo frenar el gran nivel del campeón de 10 torneos del Grand Slam.

El serbio conectó 7 aces, ganó un 84% de puntos con su primer saque y anuló las 5 bolas de roturas a las que hizo frente para citarse con Ze Zhang, que venció 6-3, 1-6 y 6-3 a Denis Istomin.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario