jueves, 8 de octubre de 2015

Karlovic cae ante Cuevas pero es el nuevo rey de lo aces en el circuito

Ivo Karlovic se colocó este jueves como el hombre de los aces luego de superar en el China Open la marca de su compatriota Goran Ivanisevic. El croata de dos metros y once centímetros conectó ante el uruguayo Pablo Cuevas 26 aces para llegar a un total de 10.247, superando así los 10.237 del campeón de Wimbledon 2001. A pesar de perder 7-6(5), 7-6(6) ante el uruguayo, el espigado sacador se volvió leyenda. 



“Es un sentimiento increíble haber podido conseguir esto. Es un gran logro. Sabía que era posible y estaba esperando conseguirlo este año. El saque es mi mejor arma y yo siempre saco provecho de eso”, aseguró Ivo Karlovic.  

“Y todavía no he acabado. Tengo muchos años por delante y espero que ese número siga incrementando”, añadió el nacido en Zagreb hace 36 años, al que no le fueron suficientes 26 aces para derrotar este jueves a Pablo Cuevas, número 37 del escalafón. 

A pesar de la derrota, Karlovic no modifica la gran temporada que arrastra. La raqueta número dos de Croacia logró su sexto título en Delray Beach para convertirse en el campeón más viejo desde que Jimmy Connors, con 37 años, ganara en Tel Aviv en 1989. Además, Ivo Karlovic consiguió la cuarta ronda en Wimbledon antes de caer con Andy Murray y ha sido de los pocos jugadores en vencer este año a Novak Djokovic. 

Los aces han sido protagonistas a lo largo de su temporada. En los cuartos de final de Halle ante Tomas Berdych, conectó 45 saques directos, la máxima cifra en un partido a dos de tres sets. 

La recolección de estadísticas de aces comenzaron a operar en 1991. Desde entonces se incluyen saques directos en cuadros principales de torneos del ATP World Tour y de Grand Slam, y en Juegos Olímpicos desde 2008. Este banco de datos excluye los aces de Copa Davis. Goran Ivanisevic se volvió profesional en 1988.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario