sábado, 24 de octubre de 2015

Tomas Berdych y Jack Sock irán por el título en Estocolmo

Tomas Berdych y Jack Sock competirán por el título en el If Stockholm Open después de que ambos lograran sendas victorias en las semifinales este sábado.


Sock alcanzó su segunda final en el ATP World Tour esta temporada tras superar 6-4, 6-2 al segundo preclasificado Richard Gasquet, disparando 11 aces durante el choque que duró una hora y 22 minutos. El ganador convirtió cuatro de las ocho oportunidades de quiebre que tuvo, mientras que salvó cuatro de las cinco que enfrentó. El estadounidense, campeón en la arcilla de Houston a principios de este año, concretó cuatro aces consecutivos en el último game para cerrar el partido.

"Tenía que jugar bien hoy para vencerlo", dijo Sock. "Está teniendo un muy buen año, pero hoy tuve la oportunidad de presionarlo y dictar la mayoría de los puntos. Pude conseguir un buen ritmo al final y así cerrar el partido con comodidad".

Fue la segunda victoria de Sock sobre Gasquet este año, después de haber superado al francés en tres sets en el Washington Open en Washington. El rival en la final del jugador de 23 años será Tomas Berdych, con quien se volverá a enfrentar justo una semana después de su único encuentro entre ambos en el ATP World Tour, en el Shanghai Rolex Masters. Berdych se impuso en tres sets en dicho partido.

El checo, primer cabeza de serie, selló su paso a la final después de que Marcos Baghdatis se retirara tras el primer set durante la segunda semifinal este sábado. Berdych, dos veces campeón en las canchas duras de Estocolmo, superó a Grigor Dimitrov para ganar el título el año pasado y buscará convertirse en el jugador número 13 en retener su título este año y el primero desde que Roger Federer retuviera su corona en Cincinnati. El jugador de 30 años de edad logró su primer título del año el mes pasado en Shenzhen.

"No es la forma en la que deseas terminar un partido de tenis, pero así es el deporte y es lamentable que esto ocurra", dijo Berdych, quien definió su cupo a las Finales Barclays ATP World Tour la semana pasada en Shanghái. "Sólo deseo todo lo mejor para Marcos. Es un amigo y una gran persona. Estoy en la final y aún hay un partido más por jugar.

"Fue una dura batalla (contra Sock en Shanghái) y estoy esperando este partido. Sólo sé tengo que estar listo. Estoy fuerte y me siento bien, así que estoy deseando que llegue el final".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario