viernes, 9 de octubre de 2015

Ferrer ante Djokovic y Nadal contra Fognini en semifinales de Beijing

La hora de la verdad se acerca a Pekín en una jornada donde quedaron configuradas las semifinales en el China Open 2015. La gira asiática va llegando al punto culminante y sólo los más fuertes resisten sobre la pista dura de la capital china. La actividad del viernes dio prueba de ello.



Con firmeza sacó el billete a la semifinal Novak Djokovic, primer cabeza de serie, al derrotar por 6-2 6-2 al estadounidense John Isner. El balcánico se aferró a una pista donde se mantiene un récord impecable, un 27-0 tras superar los cuartos de final de 2015, y en la que ya aspira a colocarse en situación de pelea directa por la copa.

El cinco veces campeón ofreció un ejemplo de eficiencia sin conceder una sola opción de quiebre a su rival, atosigado desde la devolución por un Novak que gobernó la mitad de los puntos al resto. Djokovic, con cuatro roturas a su nombre, navegó en un partido tranquilo hasta firmar su quinta victoria seguida ante el de Greensboro. 

Así, y tras contener el empuje del jugador estadounidense, el de Belgrado ya vislumbra un cruce directo ante David Ferrer, al que ha batido en sus últimos nueve choques y con el que presenta un contundente dominio de 13-2 en superficie dura. 

Antes de pensar en ello, sin aparente freno avanzó el de Jávea para subrayar su autoridad en la gira asiática. El español, reciente campeón en el Malaysian Open de Kuala Lumpur, derrotó a Yen-Hsun Lu con solvencia (6-3 6-1) y estira hasta los nueve partidos su racha de victorias.

El levantino, finalista en la edición de 2010, manejó el encuentro siendo un peligro permanente desde el resto, llegando a generar hasta 16 oportunidades de rotura y arrebatando el 54% de los puntos en la devolución. Una intensidad que incrementó en el segundo parcial, llegando a quebrar hasta en cuatro ocasiones el saque de su rival.

Ahora, y tras firmar su mejor papel del último lustro en Pekín, buscará su final número 51 en el ATP World Tour.

Fognini medirá de nuevo a Nadal

Un paso adelante dio también Fabio Fognini al superar en un encuentro plagado de vaivenes (6-1 2-6 6-2 en una hora y 27 minutos de juego) al uruguayo Pablo Cuevas y así acceder a las semifinales del torneo. El italiano, número 28 del Emirates ATP Rankings, firma así su mejor papel tras seis participaciones en el evento asiático.

En un pulso apretado donde se sucedieron hasta 10 roturas de servicio y un total de 23 oportunidades de quiebre, todo un síntoma de la igualdad entre ambos jugadores, la mordiente de Fabio con su primer saque -76% de efectividad- y su regularidad en la devolución -49% de acciones ganadas al resto- terminaron por inclinar la balanza a su favor.

El de Sanremo, que ya había derrotado al sudamericano en el pasado US Open, enfrentará ahora a otra de sus víctimas en Flushing Meadows al trazar un choque directo en la ronda semifinal ante Rafael Nadal, tercer cabeza de serie del torneo y al que ha batido en tres de sus cuatro duelos en la temporada 2015. Un cruce de altura para buscar su primera final individual en pista dura al aire libre en ATP World Tour.

Todo un estímulo para disputar sus terceras semifinales de la temporada en ATP World Tour, tras las conquistadas en el Rio Open presented by Claro hdtv (v. ante Rafael Nadal) y en el bet-at-home Open de Hamburgo (v. ante Lucas Pouille).

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario