sábado, 17 de octubre de 2015

Djokovic apabulla a Murray y es finalista en Shanghai

La afición en la cancha central del Shanghai Rolex Masters no quería que Novak Djokovic estuviera jugando tan bien. Tan perfecto. Los espectadores locales deseaban una justificación para su boleta, buscaban un partido más largo, más parejo, pues el choque entre los dos mejores del año y del ranking, sugería un enfrentamiento mágico. Pero el serbio lo hizo fácil, expedito y casi humillante.

En una hora y siete minutos de juego, el número uno del Emirates ATP Rankings se impuso con parciales de 6-1, 6-3 y avanzó por octava vez consecutiva a una final de Masters 1.000 y a la número 37 en su carrera en este tipo de torneos. Además, el serbio alcanza de esta forma su final número 83 y buscará conseguir su tercera corona en Shanghái luego de las ganadas en 2012 y 2013.
El acceso lo consiguió con una autoridad asombrosa, algo que contrasta con los reñidos juegos que habían disputado en esta temporada. De hecho, Murray se había impuesto en el último choque en la final de Canadá. Pero este sábado, Novak Djokovic se reinventó un poquito más, logró el resultado más holgado entre ambos desde 2008, cuando él mismo se impuso por 6-0, 6-4 en Monte Carlo. Y de esta forma puso el historial Djokovic vs. Murray en 20-9.
El favorito No. 1 rompió esquemas, cambió ritmos a placer, lanzó drops en momentos inesperados, arriesgó siempre y erró poco. ‘Nole’ cerró con cinco aces y ninguna doble falta, 17 tiros ganadores, siete errores no forzados y cinco de ocho quiebres. Murray, por el contrario, se vio muy errático. Su clímax fugaz lo vivió al quebrar en el primer juego del segundo set, pero en el siguiente game se dobló en el 30-30 segundos antes de que gritaran desde la tribuna.
El británico no pudo concentrarse ni mantener un ritmo ante los cambios de Djokovic. Por eso llegó a seis dobles falta, apenas un 46% de efectividad en su primer saque y 30 errores no forzados. El campeón en 2010 y 2011 se despidió de Shanghái con una buena semana de tenis (en especial por la paliza que le propinó a Tomas Berdych en cuartos), pero con un pésimo último día.
Novak Djokovic, por su parte, sigue en carrera de ganar su noveno trofeo del año para así acercarse a los 10 que logró en el 2011. En la final se encontrará con el francés Jo-Wilfried Tsonga, quien viene de superar en tres sets a Rafael Nadal. 13-6 lidera la serie el serbio, pero Tsonga ganó el último choque entre ambos disputado en el Masters 1.000 de Canadá 2014.  
ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario