miércoles, 14 de octubre de 2015

Nadal sobrevive a misiles de Karlovic y avanza con esfuerzo en Shanghai

Sufrido y angustiante. Así fue el triunfo de Rafael Nadal, siembra 8 del torneo, quien superó 7-5, 6-7(5), 7-6(4) a Ivo Karlovic y se instaló en la tercera ronda del Shanghai Rolex Masters después de un partido que duró dos horas y 43 minutos.



En el primer set, Nadal, ganador ese año en Buenos Aires, Stuttgart y Hamburgo, se sobrepuso a una desventaja de 3-5 en el primer parcial y logró una racha de cuatro games seguidos para quedarse con un primer parcial que parecía estar perdido.

No obstante, el croata, no daría su brazo a torcer y, aunque no aprovechó ninguna de las tres opciones de quiebre que tuvo en el segundo parcial, nunca estuvo en riesgo con su saque y sacó ventaja de un mini break en el tie break para ganar la segunda manga. Una historia similar se vivió en el set decisivo, pues el choque se decidió en un nuevo desempate, pero esta vez fue Nadal quien lo ganó y se quedó con el triunfo.

Karlovic, que recientemente superó a Goran Ivanisevic para establecer el récord de aces golpeados durante su carrera, añadió 24 más, y ahora su total  es de 10.289. Pero eso no fue suficiente para desalentar el espíritu de Nadal, que produjo una serie de excelentes devoluciones y passing ganadores para sumar su victoria número 50 de la temporada.

El zurdo viene de ser finalista en el China Open en Beijing, donde perdió en la final ante Novak Djokovic. El de Mallorca llegó a la final de Shanghái en 2009, donde perdió ante el ruso Nikolay Davydenko.

Nadal se enfrentará a Milos Raonic, que salvó un punto de partido para superar a Roberto Bautista por 6-4, 6-7 (3), 7-6 (5) en dos horas y 36 minutos. El canadiense, noveno cabeza de serie, estuvo 30/40 con su saque y con el marcador 4-5 en el set decisivo, pero se aferró para forzar un tie-break. El nativo de Toronto desperdició una ventaja inicial de 5-1 en el tie break y Bautista Agut niveló el marcador 5-5, pero Raonic aseguró los dos últimos puntos para lograr su paso a la siguiente fase.

Raonic, de 24 años de edad, y cuya temporada ha sido obstaculizada por una lesión en el pie, está tratando de asegurar una de las cuatro plazas restantes en los Finales Barclays ATP World Tour Finals, donde hizo su debut el año pasado. El diestro ocupa actualmente el puesto 13 en la Carrera Emirates ATP a Londres.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario